lunes, enero 30, 2023
Alcalá de GuadaíraCiudadanos Alcalá lamenta que si Sánchez no paga el...

Ciudadanos Alcalá lamenta que si Sánchez no paga el fondo social de contingencia no podrán hacer frente a la crisis del coronavirus

-

Ciudadanos Alcalá lamenta que si Sánchez no paga el fondo social de contingencia no podrán hacer frente a la crisis del coronavirus

- Publicidad - c

El grupo municipal Ciudadanos de Alcalá ha reivindicado al Gobierno Central el ingreso inmediato del fondo social de contingencia que le corresponde a Andalucía. Del montante total de los 51,7 millones de euros asignados a la región andaluza para ayudar en la lucha contra el Covid – 19, 260.000 euros van dirigidos al Ayuntamiento de Alcalá, informa el grupo político en nota de prensa.

Dicho requerimiento ha sido remitido a al Gobierno central a “comienzos de la semana pasada”. La portavoz del grupo, Rosa Carro, lamenta que “si el Ejecutivo de Sánchez no resuelve cuanto antes el ingreso de esas cantidades, pone en riesgo nuestra capacidad de lucha contra este virus”.

Los 260.000 euros que deben llegar a Alcalá serán destinados a hacer frente al refuerzo de servicios de proximidad de carácter domiciliario, además de atender los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene, así como a la compra de EPIs.

Por otra parte, estos fondos, apunta el grupo en nota de prensa, estarán destinados a reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, así como a reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales y a ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias más desfavorecidas.

Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados