lunes, mayo 23, 2022
Mairena del AlcorCircunscripción única en Mairena para el proceso de escolarización

Circunscripción única en Mairena para el proceso de escolarización

-

Circunscripción única en Mairena para el proceso de escolarización

- Publicidad - c

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2022-2023 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Así lo ha anunciado hoy la delegada de Educación, Gloria Guillén, “el martes 1 de marzo comienza el proceso de escolarización para alumnado que se incorpore por primera vez al sistema educativo o cambie de centro escolar, de Infantil a Bachillerato”.

Como novedad, Mairena del Alcor pasa a ser considerada zona única “al estar todos los colegios igualados en servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares” ha matizado la delegada. Por tanto, todas las familias maireneras parten en el baremo con los 14 puntos del criterio de admisión ‘proximidad del domicilio familiar’, independientemente del barrio donde residan “esto va a permitir escolarizar a nuestros hijos en cualquier colegio de la localidad”.

Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios establecidos, se considerará el expediente académico del alumnado. La Consejería de Educación habilita el teléfono gratuito 900 848 000 para cualquier consulta sobre el proceso de escolarización, en horario ininterrumpido de 9 a 19 horas, así como en los centros educativos.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Titulares

Finalizan las Fiestas de la Santa Cruz sin incidentes importantes y con una actitud ciudadana muy responsable

Finalizan las Fiestas de la Santa Cruz sin incidentes importantes y con una actitud ciudadana muy responsable. Uno de los...

El Ayuntamiento facilitará pulseras identificativas par menores en el Punto Violeta

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, facilitará 2.000 pulseras identificativas para...

El transporte público de las Fiestas de la Santa Cruz tendrá 28 paradas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor informa que las Fiestas de la Santa Cruz contará con transporte público....

Mejoras en la calle San Pedro Nolasco

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha atendido a los medios de comunicación en Calle San...
- Publicidad - spot_img

Destacados