lunes, mayo 16, 2022
Mairena del AlcorCierre perimetral de Mairena del Alcor a partir del...

Cierre perimetral de Mairena del Alcor a partir del miércoles

-

Cierre perimetral de Mairena del Alcor a partir del miércoles

- Publicidad - c

Los maireneros no podrán salir de su término municipal hasta el 10 de febrero

La Junta de Andalucía decretará este miércoles el cierre perimetral de Mairena del Alcor por superar los 500 puntos en la tasa de contagio hoy lunes. Lo que implica un cierre perimetral del municipio durante 14 días.

Estas dos semanas de confinamiento perimetral de Mairena del Alcor podrían ampliarse si la tasa de contagio no baja de 500. Este lunes, Mairena alcanza los 560’5 casos por 100.000 habitantes. Es decir, actualmente hay infectados por covid19 el 0’56% de los vecinos de la localidad.

Este cierre perimetral de Mairena se decidirá esta tarde en el Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla. Aparecerá mañana martes recogido en el BOJA y se aplicará a partir de la 12 de la noche del martes al miércoles.

El 0’56% del total de vecinos está actualmente contagiado. Hasta la fecha ha contraído el covid el 3’65% de los maireneros

Mairena registra este lunes 55 nuevos casos confirmados, que hacen un total de 857 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 132 han aparecido en los últimos 14 días y 79 en la última semana.

Hasta la fecha, según cifras oficiales, se ha contagiado desde marzo por coronavirus el 3’65% de los maireneros.

Mairena no es el único municipio de cuyo término municipal no se podrá salir a partir del miércoles. En total lo harán 18 municipios: Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera, Lebrija, Camas, Coria, Tomares, La Puebla del Río, Gelves, Gines, Villaverde, Gerena, Almadén, Villanueva de San Juan, Pedrera, Herrera y Los Molares.

Sevilla, Alcalá de Guadaíra y otros 14 municipios también cierran sus perímetros a la movilidad

Todos ellos han alcanzado el nivel 4 grado 1, por tener una incidencia acumulada de entre 500 y 1.000. Si en los próximos días superasen el millar, pasarían al grado 2, por el que tendrían que cerrar además la hostelería y los negocios no esenciales. Situación por la que atraviesa El Viso del Alcor en estos momentos.

Actualmente la mitad de los municipios de la provincia de Sevilla cuentan con algún tipo de restricción a la movilidad.

Hay que tener en cuenta que la revisión de estas tasas es diaria, si bien el comité se reúne dos veces a la semana, y si un municipio se cerró en su día por superar los 500 casos por cada cien mil habitantes, ha podido pasar a grado 2 al sobrepasar posteriormente los mil casos de la incidencia acumulada, como fruto de la expansión del Covid en la tercera ola entre su población.

 

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento facilitará pulseras identificativas par menores en el Punto Violeta

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, facilitará 2.000 pulseras identificativas para...

El transporte público de las Fiestas de la Santa Cruz tendrá 28 paradas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor informa que las Fiestas de la Santa Cruz contará con transporte público....

Mejoras en la calle San Pedro Nolasco

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha atendido a los medios de comunicación en Calle San...

Vivacable consolida una cesión de fibra al Ayuntamiento que permitirá dar luz verde al proyecto de videovigilancia

La empresa visueña Vivacable cederá su sistema de conexiones al Ayuntamiento de El Viso del Alcor con el objetivo...
- Publicidad - spot_img

Destacados