miércoles, septiembre 28, 2022
AndalucíaMoreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía...

Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente del 1 de noviembre

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Moreno ha señalado este martes que, en cualquier caso, esa será una decisión que se tome mañana en el seno del Consejo de alertas de salud pública, donde se pronunciarán los expertos que lo componen.

-

Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente del 1 de noviembre

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Moreno ha señalado este martes que, en cualquier caso, esa será una decisión que se tome mañana en el seno del Consejo de alertas de salud pública, donde se pronunciarán los expertos que lo componen.

- Publicidad - c

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que mañana miércoles se tomará la decisión de cerrar o no la comunidad autónoma antes del próximo fin de semana, que coincide con el puente del 1 de noviembre.

Será una decisión que se tome mañana en el seno del Consejo de alertas de salud pública.

«Soy muy pesimista sobre la posibilidad de mantener la comunidad autónoma abierta este fin de semana», ha indicado Moreno, quien ha señalado que los datos de que dispone en este momento sobre contagios de coronavirus y hospitalizaciones no son nada «buenos».

También se modificará el horario del toque de queda nocturno.

El presidente no ha concretado en qué consistirá la modificación en el horario del toque de queda. Asimismo, tampoco ha avanzado cuánto tiempo podría permanecer cerrada la comunidad a entradas y salidas, en caso de que finalmente se adopte mañana esta decisión sobre el cierre.

«No es un buen momento para que haya un flujo de personas entrando y saliendo de la comunidad», ha indicado Moreno.

Asimismo, el presidente ha señalado que para controlar las salidas y entradas en la comunidad en el caso de que se cierre, se necesita un despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte del Gobierno central, que en este momento desconocen.

Moreno ha denunciado que el Gobierno central «no quiere asumir coste político» alguno en la gestión de la pandemia.

Respecto al hecho de que el Gobierno central plantee un estado de alarma hasta el 9 de mayo de 2021, Juanma Moreno ha indicado que le parece «muy desproporcionado» extenderlo hasta esa fecha y ha indicado que no ha sido consultado con las comunidades.

 

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados