martes, enero 31, 2023
Mairena del AlcorCasimiro Gavira reta a Juanma López y Ricardo Sánchez...

Casimiro Gavira reta a Juanma López y Ricardo Sánchez a hacer un debate televisado sobre el CARE

El que fuera alcalde de Mairena del Alcor durante 20 años (1991-2011) y cinco legislaturas consecutivas, además de senador por el Grupo socialista, Antonio Casimiro Gavira, realizó una entrevista para Doce TV Mairena en la que habló largo y tendido sobre el CARE Los Alcores, seis días después de que la Junta de Andalucía firmase la recepción del edificio. También quiso matizar un artículo publicado en ABC de Sevilla al considerar que no decía la verdad en varias de sus afirmaciones.

-

Casimiro Gavira reta a Juanma López y Ricardo Sánchez a hacer un debate televisado sobre el CARE

El que fuera alcalde de Mairena del Alcor durante 20 años (1991-2011) y cinco legislaturas consecutivas, además de senador por el Grupo socialista, Antonio Casimiro Gavira, realizó una entrevista para Doce TV Mairena en la que habló largo y tendido sobre el CARE Los Alcores, seis días después de que la Junta de Andalucía firmase la recepción del edificio. También quiso matizar un artículo publicado en ABC de Sevilla al considerar que no decía la verdad en varias de sus afirmaciones.

- Publicidad - c

«El CARE está en Mairena gracias al trabajo del PSOE»

El que fuera alcalde de Mairena del Alcor durante 20 años (1991-2011) y cinco legislaturas consecutivas, además de senador por el Grupo socialista, Antonio Casimiro Gavira, realizó una entrevista para Doce TV Mairena en la que habló largo y tendido sobre el CARE Los Alcores, seis días después de que la Junta de Andalucía firmase la recepción del edificio. También quiso matizar un artículo publicado en ABC de Sevilla al considerar que no dice la verdad en varias de sus afirmaciones.

Antonio Casimiro Gavira afirmó que el CARE Los Alcores llega «diez años tarde» y que es un proyecto que está en Mairena gracias al trabajo de los socialistas maireneros. «Cuando veo sacar pecho por «supuestamente abrir» el CARE después de una década me doy cuenta del tipo de política que lleva haciendo el PP de Mairena todo este tiempo», señala.

Explica que el de CARE Los Alcores en un primer momento iba a estar ubicado en El Viso del Alcor, y que posteriormente iba a abrirse en Carmona a petición del TSJA (enlace a la noticia aquí) finalmente recayó en suelo mairenero gracias a las gestiones que él personalmente hizo en su época como alcalde, junto a Santiago Navarro.

Antonio Casimiro Gavira reta a Ricardo Sánchez y a Juanma López a participar en un debate televisado para contar toda la verdad sobre el CARE Los Alcores

Para el que ex alcalde de Mairena, el Equipo de gobierno «se dedica a mandar notas de prensa a los medios de comunicación amigos contando su historia y dando datos que no son ciertos, tapando su propia incapacidad para gestionar lo público. A la vista esta lo que han contribuido a mejorar Mairena en estos años: en nada», además de añadir que «el PP lleva mintiendo 12 años sobre el CARE y la deuda de Mairena y de tanto decir la misma mentira muchos vecinos se lo han creído».

Por ello ha retado a Ricardo Sánchez y Juanma López a participar en un debate televisado y en directo para aclarar todo lo relativo al CARE Los Alcores y sobre la deuda municipal de 2011 ante la opinión pública.

Antonio Casimiro Gavira explica por qué El Viso del Alcor no pagó lo inicialmente pactado por el CARE

Antonio Casimiro Gavira también explicó por qué El Viso del Alcor no asumió el pago inicialmente acordado para sufragar las obras del CARE, que se fijaron en un 50% a partes iguales entre los consistorios de Mairena y El Viso. «Ni tenían el dinero para hacer frente a ese gasto ni tampoco podían legalmente hacerlo. La intervención del Ayuntamiento de El Viso echó para atrás esa idea porque al estar ubicado en terreno de Mairena del Alcor y no ser una zona mancomunada, legalmente no podían acometer dicho gasto. A cambio, obtuvimos el compromiso de que El Viso del Alcor apoyaría sin fisuras nuestro proyecto, que redundaría en beneficio de ambos pueblos y en bienestar para sus ciudadanos».

También señaló que nada de lo que tuvo que pagar el Ayuntamiento de Mairena del Alcor por el CARE siendo él alcalde salía del bolsillo de los maireneros. «El dinero procedía de subvenciones de otros estamentos que aprovechamos en ese momento para poder hacer la obra. Era un ahora o nunca que supimos aprovechar». Y añade: «lo que sí le ha costado dinero al bolsillo de los maireneros son los más de 800.000 euros que tuvo que pagar recientemente el Ayuntamiento motivado por la mala gestión de los posteriores Equipos de gobierno y el retraso de las obras».

 

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados