martes, septiembre 27, 2022
EspañaCasado plantea a Sánchez limitar el estado de alarma...

Casado plantea a Sánchez limitar el estado de alarma a ocho semanas

Cree que es una "oferta generosa" que permitiría "salvar" la campaña de Navidad y espera hablar otra vez esta semana con el presidente.

-

Casado plantea a Sánchez limitar el estado de alarma a ocho semanas

Cree que es una "oferta generosa" que permitiría "salvar" la campaña de Navidad y espera hablar otra vez esta semana con el presidente.

- Publicidad - c

El líder del PP, Pablo Casado, ha condicionado este lunes su apoyo al estado de alarma a que no dure más de ocho semanas.

Esto permitiría «salvar» la campaña de Navidad, y podría aprobarse «de una vez» un marco legal a través de una modificación de la Ley Orgánica 3/86 de medidas especiales en materia de Salud Pública que podría estar lista ya en diciembre.

Casado ha dicho que espera volver a hablar esta misma semana de este asunto con el jefe del Ejecutivo.

El líder del PP ha señalado que el estado de alarma debe estar sometido al control parlamentario y no basta con una comparecencia semanal del ministro de Sanidad en comisión.

Casado ha afirmado que volver a declarar el estado de alarma es la «constatación de un gran fracaso».

Además, ha advertido a Sánchez que «no resulta muy adecuado» que se diga que las autoridades competentes van a ser las comunidades autónomas cuando, según ha recalcado, el responsable en materia de pandemias es el Gobierno de la nación.

A su juicio, no puede «parapetarse» detrás de las autonomías para que haya 17 mandos sanitarios.

Casado ha defendido que el estado de alarma esté sometido al control parlamentario y ha advertido de que «no se puede sustituir» con la comparecencia semanal del ministro en comisión porque «allí no se puede votar ni plantear propuestas de resolución» ante esa limitación de derechos fundamentales.

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados