martes, agosto 9, 2022
CulturaPresentado el cartel del LXI Festival de Cante Jondo...

Presentado el cartel del LXI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, obra del artista sevillano José Cerezal

-

Presentado el cartel del LXI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, obra del artista sevillano José Cerezal

- Publicidad - c

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena cumple sesenta y una edición apostando por
el flamenco como eje vertebrador en toda su programación y ensalzando la raíz flamenca
de la cultura endógena mairenera. Se erige como una de las citas imprescindibles del
género.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, Patricia del Pozo, ha presentado en la ‘Casa Bonsor. Castillo de Mairena’ junto al director del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), Cristóbal Ortega, el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y el presidente de la Casa de Arte Flamenco Antonio Mairena, Manuel Jiménez, la LXI edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que coincide con el 60 aniversario de la concesión de la tercera Llave del Cante al maestro mairenero.

Al acto también ha asistido la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, la delegada de Cultura y Flamenco, Gloria Guillén, miembros de la Corporación Municipal, los artistas Calixto Sánchez y Manuel Castulo, además del autor del cartel del LXI Festival, José Cerezal, pintor sevillano nacido en 1973, ha creado un estilo propio en su línea de trabajo.

Del Pozo ha destacado que este aniversario es una buena ocasión «para reivindicar a Mairena del Alcor como territorio flamenco de excelencia, que tiene en el Concurso y en el Festival su más alta expresión». En la nueva edición, que se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre, el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena volverá a convertirse en una de las citas «indispensables» del país en el calendario flamenco, un punto de encuentro entre grandes figuras del cante, el toque y baile, expertos y aficionados.

El Festival presenta un exquisito y variado cartel de actividades que durante sus cuatro jornadas, configuran a la localidad el tablao y punto de encuentro de grandes figuras del
cante, el toque y el baile, expertos y aficionados. Habrá conferencias, exposiciones, masterclass y recitales flamencos; culminará con la tradicional Gran gala del Festival, el 3 de septiembre a las 22 horas en el Auditorio Municipal Manuel Mairena.

María Mena
Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Política e Institucional US - Redactora y presentadora en El Correo de Andalucía Tv/ Redactora y copresentadora del programa La Pasión - Actualmente jefa de informativos en Doce Media Producciones.

Titulares

Las calles del casco histórico sometidas a un cambio de las redes de abastecimiento, saneamiento y repavimentación

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, anuncia que marchan a buen ritmo las obras de sustitución de las redes...

Las obras de construcción del Centro de Igualdad continúan a buen ritmo

Las obras del Centro de Igualdad en la zona norte siguen avanzando y a comienzos del próximo año este...

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...
- Publicidad - spot_img

Destacados