martes, septiembre 27, 2022
DeportesCarmona será sede del próximo Campeonato de España de...

Carmona será sede del próximo Campeonato de España de Raid

Será del 8 al 11 de abril de 2021 en las categorías absoluta, junior y jóvenes jinetes

-

Carmona será sede del próximo Campeonato de España de Raid

Será del 8 al 11 de abril de 2021 en las categorías absoluta, junior y jóvenes jinetes

- Publicidad - c

Elegida Carmona

La Real Federación Española de Hípica ha elegido a Carmona como sede de la próxima edición del Campeonato de España de Raid ecuestre, que se va a celebrar del 8 al 11 de abril de 2021 en las categorías absoluta, junior y jóvenes jinetes.

La asamblea de la Federación ha valorado positivamente la propuesta de Carmona y la ha incluido finalmente en el calendario de los distintos campeonatos nacionales hípicos que se celebrarán el próximo año. Durante la celebración de la asamblea general de la citada federación, una delegación de Carmona compuesta por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, representantes del Club Caballista de Carmona y el delegado municipal de Deportes, José Ricardo García, han participado en la presentación de la candidatura de la ciudad para acoger este evento nacional.

Reacciones

El alcalde Juan Ávila ha agradecido “el rotundo apoyo a la propuesta del Club Caballista de Carmona, entidad a la que quiero felicitar por hacer posible esta gran noticia para nuestra ciudad que, gracias a ello, el año que viene acogerá a cientos de jinetes y equipos de todo el país”. Por último, Ávila ha señalado que esta designación “es un premio a la importante tradición hípica de Carmona y a la propia capacidad organizativa de la ciudad que ya ha acogido anteriormente eventos relacionados con el mundo del caballo como el Campeonato de Andalucía de Raid y el Campeonato de España de Doma Vaquera”.

El raid es una disciplina ecuestre en la que se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. Para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, puesto que al finalizar una carrera, si el caballo supera una serie de pulsaciones el jinetes es eliminado.

  • Todo el deporte de Los Alcores en este enlace 
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados