El colegio Almendral de Carmona ha sido elegido para participar en el Programa de Refuerzo Educativo este verano
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación que, a través del Programa de Refuerzo Educativo, ha seleccionado al colegio Almendral para la realización del mismo este verano.
Entro los objetivos del programa se encuentran la adquisición de hábitos de organización y técnicas de estudio, mejorar habilidades de lectura, razonamiento y lógica matemática, adquirir destrezas lingüísticas, participar en actividades deportivas, etc.
Con ello se pretende paliar los efectos negativos provocados por la pandemia durante este curso
Este programa de refuerzo pretende además aumentar la tasa de promoción y titulación del alumnado así como paliar los efectos negativos que hayan podido darse durante el presente curso a causa del confinamiento y el estado de alarma provocados por la pandemia del covid19.
Las clases de refuerzo se impartirán en dos periodos de 15 días de duración durante el mes de julio donde ser harán actividades de manera regular en horario de 9:00 a 14:00 horas. Todo a través de diferentes talleres donde trabajar los objetivos anteriormente citados.
Las solicitudes se harán de forma telemática
Para inscribir a los alumnos en estas clases de refuerzo tendrán que realizarse las solicitudes por vía telemática y deberán contar con un informe del tutor/a que rellenará a través de Séneca.

- Para más información sobre el Programa de Refuerzo Estival consulta el siguiente enlace.
- Esperamos que nuestro artículo «Carmona ofrecerá clases de refuerzo gratuitas en uno de sus colegios» haya sido de su interés. Si desea conocer más información sobre Carmona en La Voz Información pulse este enlace.