martes, marzo 2, 2021
martes, marzo 2, 2021

Carmona invierte tres millones de euros en planes de empleo

Te puede interesar

 

El objetivo es alcanzar la contratación de 600 personas

La localidad de Carmona pondrá en marcha a lo largo del presente año distintos planes de empleo con una inversión total de tres millones de euros que permitirá la contratación de más de 600 personas desempleadas.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha anunciado estos planes de empleo público financiados por el Ayuntamiento y el resto de administraciones públicas que se pondrá en marcha durante 2021 que supondrán “la mayor inversión de empleo realizada hasta la fecha en la localidad en un sólo año”.

Uno de estos planes es el programa de prevención de la exclusión social

Entre estos planes está el programa de prevención de la exclusión social (423.000 euros) que se ha integrado en esta ocasión dentro del Plan Contigo de Reactivación económica y social de la Provincia que pone en marcha la Diputación de Sevilla y que contará también con financiación del Ayuntamiento.

En el marco del plan Contigo, también se incluirá una línea de inversiones destinadas a la creación de empleo y al apoyo empresarial con un importe de 1,7 millones de euros. Asimismo, el alcalde ha indicado también el plan de fomento del empleo agrario (PFEA) que con una inversión superior a los 800.000 euros permitirá la realización de obras de mejoras en calles, plazas e infraestructuras urbanas. Este programa está cofinanciado por el Ayuntamiento, el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

Ávila destaca el esfuerzo del consistorio en situación de pandemia

A todos estos planes hay que sumar la propia oferta de empleo público del Ayuntamiento algunas de cuyas plazas se irán convocando durante los próximos meses.

Juan Ávila ha destacado “el esfuerzo inversor que se va a realizar en Carmona ante la extraordinaria situación provocada por la pandemia y que ha hecho que centremos gran parte de nuestros recursos en la recuperación del empleo y en ayudas a sectores tan afectados como los comerciantes, los autónomos y los pequeñas y medianos empresarios”.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Carmona invierte tres millones de euros en planes de empleo 2

¡Última hora!