
Mesa Técnica Policial de Carmona
Éstas estarán vigentes hasta el próximo 22 de noviembre
Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Carmona, la localidad ha puesto en marcha nuevas medidas más restrictivas con motivo del aumento de la tasa de incidencia del Covid en el municipio.
De esta forma, desde el 5 al 22 de noviembre se suspenderán de forma temporal las Escuelas Deportivas Municipales, los talleres y actividades culturales, las Escuelas municipales de Música y de Teatro, las actividades de la Delegación de Mayores, se cerrarán las salas de estudio de la biblioteca y de Hytassa.
Lo mismo va a ocurrir con los cursos municipales de Formación que hasta ahora eran presenciales, las Bibliotecas municipales, salvo para préstamos de libros y los talleres del Telecentro de Guadajoz. También se cierran los pabellones deportivos y las zonas infantiles.
Se refuerzan los controles policiales para garantizar las medidas sanitarias
Durante este periodo de tiempo «se reforzarán los controles de seguridad por parte de la Policía Local y en coordinación con la Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y preventivas».
Para ello, se ha constituido una Mesa Técnica Policial que coordinará los dispositivos en Carmona y que está compuesta por la Policía Local y la Guardia Civil.
Se va a solicitar refuerzos en materia de seguridad ciudadana
Además, desde el Ayuntamiento se va a pedir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un cribado masivo para Carmona y Guadajoz así como refuerzos en materia sanitaria.
Igualmente, se mantiene los horarios de cierre y aforo para la hostelería, se reactiva el trabajo no presencial en algunos servicios municipales y se recomienda a los ciudadanos el uso de la Sede Electrónica del consistorio para los trámites municipales.
Estas medidas podrán ampliarse en las próximas semanas
Desde el Ayuntamiento de Carmona indican que estas medidas podrán ampliarse más allá del día 22 de noviembre si la incidencia del virus no baja en la localidad.
Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos para hacer frente a esta situación.