Se trata de un proyecto puesto en marcha con Endesa
Una iniciativa pionera en nuestro país que tendrá lugar en la localidad de Carmona con la instalación de 70 colmenas que se van a ubicar en las plantas fotovoltaicas de la localidad, dando lugar así a la primera «Miel Solar» de toda España.
Pero no solo se va a cultivar miel, también habrá una plantación de tres hectáreas de plantas aromáticas que crecerán entren los paneles solares. De esta forma, servirán además de alimento para las abejas a la vez que éstas ayudan a la polinización de las plantas.
Los apicultores interesados pueden presentar su propuesta
Hasta el 16 de diciembre es el plazo para la presentación de propuestas por parte de los apicultores interesados. El candidato elegido podrá instalar entre 50 y 70 colmenas «en un entorno completamente seguro, vallado y vigilado. Además contará con cultivo de alta polinización en su entorno, y una vez se produzca la primera miel ésta tendrá un valor añadido, ya que será la primera miel solar».
Ambos proyectos se van a implantar en las plantas solares de Las Corchas y Los Naranjos, ambas en construcción actualmente y con fecha de finalización por parte de Endesa para finales de este 2020.