jueves, enero 27, 2022
DeportesCarmen Gutiérrez, campeona de Andalucía máster de cross

Carmen Gutiérrez, campeona de Andalucía máster de cross

La mairenera sumó otras dos medallas y hasta tres, todas de plata, se colgó el visueño Manuel Jesús Burgos

-

Carmen Gutiérrez, campeona de Andalucía máster de cross

La mairenera sumó otras dos medallas y hasta tres, todas de plata, se colgó el visueño Manuel Jesús Burgos

- Publicidad - c

Más medallas para Carmen Gutiérrez

Carmen Gutiérrez se ha subido a lo más alto del podio en el campeonato de Andalucía máster de cross, que ha tenido lugar este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Mijas. La atleta mairenera, en su categoría F35 y en la exigente prueba de los 5 kilómetros, acabó imponiéndose en meta con un crono de 18:46, a una media de 3:45 el kilómetro, aventajando en 19 segundos a Paula Viviana, que acabó en segunda posición.

Pero hay más, porque Carmen Gutiérrez contribuyó al subcampeonato por equipos que consiguió su club, el Trotasierra, y sumó un tercer puesto en el relevo mixto 4×2 kilómetros, participando por vez primera con el visueño Luis Miguel García, atleta también del Trotasierra. Ambos disputaron la primera y la segunda posta. En resumen, tres medallas y un sexto puesto en el cross absoluto, en la prueba de los 10 kilómetros, más la medalla de bronce que suma Luis Miguel García.

También se colgó tres medallas, todas de plata, Manuel Jesús Burgos. El atleta visueño fue subcampeón en la prueba de los 5 kilómetros, en su categoría M40, con un tiempo de 15:40, a nueve segundos del ilustre ganador, Javier Díaz Carretero. “Me faltó esa confianza y frescura de piernas para ponérselo más complicado a un ex internacional. Conseguí recortarle y tenerlo muy cerca hasta el final pero en la última cuesta se me fue”, apuntaba en sus redes sociales. Por último, se colgó igualmente otra plata en los relevos mixtos.

Hay que destacar en este campeonato, igualmente, la participación de Juan Manuel García, quedando en el puesto 21, y José Luis Rodríguez, que acabó en el puesto 23 de la General, ambos en la categoría M35.

  • Todo el deporte de Los Alcores en este enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Alcalá lidera en transparencia en la provincia de Sevilla según Dyntra

Alcalá cumple con 127 de los 162 indicadores de transparencia exigidos La gestión del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en...

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor convoca la XI Edición de los Premios Maireneros del Año en el contexto de la celebración del Día...

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor convoca la XI Edición de los Premios Maireneros del Año en el contexto...

Diputación volverá a actuar en la SE-3200 a partir de la semana que viene

La Diputación de Sevilla procederá, desde el próximo lunes 31 de enero, a la mejora del firme y ampliación...

Vacunación sin cita previa en el Zacatín este miércoles

La vacunación será de 16.00 a 18.30 horas El Centro Deportivo Zacatín de Alcalá de Guadaíra, antiguo Sato, acoge esta...
- Publicidad - spot_img

Destacados