miércoles, marzo 3, 2021
miércoles, marzo 3, 2021

No es «firme» la decisión del cierre de la cárcel de mujeres de Alcalá

Te puede interesar

Ana Morales
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

El Gobierno de España aún no ha tomado una decisión «firme» sobre el cierre de la cárcel de mujeres de Alcalá.

El Gobierno asegura que no existe una decisión “firme” de cerrar la cárcel de mujeres de Alcalá y lo hace dos meses después de que Instituciones Penitenciarias dijera que plantea cambiar el uso actual para convertirla en un centro psiquiátrico.

Así se recoge en una respuesta del Ministerio de Igualdad a una pregunta presentada por las diputadas andaluzas del Partido Popular, Teresa Jiménez Becerril y María José García Pelayo, que preguntaron por la valoración de la ministra Irene Montero “en relación con los derechos de las mujeres reclusas” por el cierre de una de las tres prisiones de mujeres del país, entre ellas, la cárcel de mujeres de Alcalá.

En la respuesta, con fecha de 18 de enero, Igualdad afirma que “actualmente no existe decisión firme adoptada sobre el cierre del citado establecimiento”, al que Instituciones Penitenciarias quiere cambiar su uso porque considera que es un espacio “infrautilizado” que solo acoge a 70 reclusas de las 230 plazas que tiene.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
  • En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -No es "firme" la decisión del cierre de la cárcel de mujeres de Alcalá 1

¡Última hora!