Todo lo recaudado en esta nueva edición de Caravana por la paz irá destinado a los campamentos de refugiados saharauis
Más de quince toneladas de alimentos, juguetes, material deportivo y sanitario, ha recogido la Asociación Alfarha en una intensa campaña que han llevado a cabo en El Viso del Alcor, Mairena, Carmona y, por primera vez, Arahal. El coordinador de la asociación, Julio Sánchez, ha explicado que la campaña “Caravana por la paz”, que se ha desarrollado durante algo más de un mes, ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de los cuatro municipios así como con la aportación de empresas, particulares y otros colectivos.
El Delegado Manuel Salvat ha querido expresar su agradecimiento a Alfarha por su labor y ha destacado la cooperación del Ayuntamiento de El Viso con esta iniciativa de Caravana por la paz y todas aquellas que mejoren la calidad de vida del pueblo saharaui.
El coordinado Julio Sánchez ha destacado la implicación de todos los centros educativos, ya que «su trabajo y esfuerzo se ha traducido en la masiva donación de alimentos que ha hecho que esta campaña de Caravana por la paz haya sido un éxito». Además, ha subrayado la implicación de asociaciones y empresas a las que, de manera especial, «le solicitamos la donación de aceite y su colaboración ha sobrepasado todas nuestras expectativas”.
Desde la asociación se han mostrado inmensamente agradecidos, pues según han señalado «ha habido un tsunami de solidaridad en los alcores y este año un poquito más allá con la incorporación de Arahal que también se ha volcado en esta nueva edición de Caravana por la paz”. Hace unos días tuvo lugar el cierre de campaña en el que participaron los miembros de la asociación, así como representantes políticos de las tres localidades.