Comienza la VII Caravana por la Paz con la recogida de alimentos no perecederos 1

Comienza la VII Caravana por la Paz con la recogida de alimentos no perecederos

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) realiza todos los años, en colaboración con otras entidades como Alfarha, la Caravana por la Paz para abastecer a las personas saharauis refugiadas en los Campamentos de Tinduf.

La nueva edición de Caravana por la Paz comienza en una situación de inestabilidad general a nivel mundial, con una enormidad de conflictos y problemas, lo cual, unido a la situación de la ruptura del alto el fuego producida en el Sahara Occidental, hacen que la ayuda humanitaria sea mas escasa que nunca, cubriendo ya solo una parte de las necesidades de la población refugiada saharaui.

Esta caravana pretende llevar alimentos, material sanitario, material escolar, ayuda humanitaria, Paz y Solidaridad, a los refugiados saharauis. Recogida por las casas, centros Educativos y Entidades; Pueblo a Pueblo de toda la Provincia de Sevilla, para que les permita sobrevivir dignamente.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor invita a participar a las asociaciones, comercios y a los centros educativos con el reparto de la tradicional bolsa al alumnado. Este mes de febrero, el mes de la solidad con el pueblo Saharaui, se habilitarán puntos de recogida en la Villa del Conocimiento y las Artes, el Centro Cívico Federico García Lorca y la piscina cubierta, de manera que cualquier persona tendrá la posibilidad de realizar su aportación.

De la misma forma, el alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, anima a la ciudadanía a participar y colaborar con la iniciativa. Santos pone en valor el trabajo de Alfarha a través de este proyecto o el de Vacaciones en Paz que se realiza cada verano. El Ayuntamiento ha cedido un espacio en el polígono como centro logístico.

Por parte de Alfarha, Julio Sánchez explica que durante los meses de febrero y marzo se recogerán alimentos no perecederos como arroz, aceite, pasta, azúcar y pasta. Las personas interesadas podrán colaborar a través de los Centros Educativos, Centro Cívico del Huerto Queri y la propia Asociación.

Desde Alfarha hacen hincapié en la dificil situación y condiciones de vida que existen en esta parte del mundo, apelando a la solidaridad del pueblo español para su supervivencia. 

caravana por la paz

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!