martes, septiembre 27, 2022
IgualdadCampaña de concienciación contra la violencia sexual

Campaña de concienciación contra la violencia sexual

-

Campaña de concienciación contra la violencia sexual

- Publicidad - c

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde la campaña de concienciación contra la violencia sexual, promovida por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG) para concienciar a las mujeres de que pueden y tienen derecho a decidir qué hacer con su cuerpo y cómo, en un verano con fiestas libres de violencia machista donde tienen a su disposición puntos violeta para recibir información de calidad, asesoramiento y acompañamiento.

Con motivo de las celebraciones veraniegas, festivales musicales y fiestas populares, la cifra de agresiones sexuales a las mujeres se eleva de manera dramática, lo que “hace necesario un compromiso por parte de las Administraciones Públicas, en la sensibilización a toda la población sobre los derechos de las víctimas y los recursos de los que disponen en caso de sufrir una agresión sexual. Tal y como reza la campaña promovida por la Delegación del Gobierno durante la época estival.

“La violencia sexual se produce en el momento en el que deja de existir un consentimiento libre y voluntario por parte de la mujer y, además de atacar su cuerpo, crea en ellas una idea de inseguridad y de alguna manera las hace sentir culpables de sufrir agresiones sexuales, así como responsables de prevenirlas.”

La campaña está enfocada en un concepto de festival en el que las protagonistas son ellas y en el que las relaciones sexuales deben ser siempre consentidas: el #SíEsSíFest.

María Mena
Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Política e Institucional US - Redactora y presentadora en El Correo de Andalucía Tv/ Redactora y copresentadora del programa La Pasión - Actualmente jefa de informativos en Doce Media Producciones.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados