Estas vacunas se distribuirán en las ocho provincias para continuar con la administración a los primeros grupos de riesgo.
Grupos integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19, tanto de la sanidad pública como la privada, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.
Las vacunas se administrarán a lo largo de esta semana en un total de 445 residencias de mayores y centros sociosanitarios.
En Almería, llegarán a 24 centros; en Cádiz, a 41; en Córdoba, a 46; en Granada, a 54; en Huelva, a 27; en Jaén, a 64; en Málaga, 86; y en Sevilla, a 103.
Las vacunas se reparten a un total de 37 hospitales, 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles.
Por provincias, la distribución es la siguiente: Almería, 7 unidades móviles, 6 centros de Atención Primaria y 5 equipos en hospitales; Cádiz, 10 unidades móviles, 6 centros de Atención Primaria y 7 equipos en hospitales; Córdoba, 7 unidades móviles, 4 centros de Atención Primaria y 5 equipos en hospitales; y Granada, 9 unidades móviles, 3 centros de Atención Primaria y 6 equipos en hospitales.
Las unidades móviles administrarán las dosis en las residencias de mayores.
Además, Huelva, 5 unidades móviles, 5 centros de Atención Primaria y 6 equipos en hospitales; Jaén, 7 unidades móviles, 4 centros de Atención Primaria y 7 equipos en hospitales; Málaga, 15 unidades móviles, 9 centros de Atención Primaria y 13 equipos en hospitales; y Sevilla, 13 unidades móviles, 8 centros de Atención Primaria y 10 equipos en hospitales.