domingo, agosto 7, 2022
Alcalá de GuadaíraCampaña para la mejora de más de 60 calles...

Campaña para la mejora de más de 60 calles por toda la ciudad

Un millón de euros para modernizar las capas de rodaduras de las calzadas para la seguridad de conductores y la calidad de vida en los barrios

-

Campaña para la mejora de más de 60 calles por toda la ciudad

Un millón de euros para modernizar las capas de rodaduras de las calzadas para la seguridad de conductores y la calidad de vida en los barrios

- Publicidad - c

Asfaltado y reparación de calzadas en varias fases

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está preparando una campaña con un amplio operativo de asfaltado y reparación de calzadas por toda la ciudad por importe superior a 1 millón de euros que afectará a unas 60 calles dentro de las políticas de mejora de los viarios públicos y la calidad de vida en los barrios.

El proceso se realizará en varias fases tras el estudio de diagnóstico por los distintos barrios en base a la estructura del firme, el estado superficial, así como el sistema de drenaje y la capacidad de resistencia a la acción del tráfico por condiciones de seguridad y calidad para conductores y peatones, dando respuesta igualmente a las peticiones vecinales.

Algunas calles contarán con los fondos del Plan Actúa

Por un lado, la primera treintena de calles se pavimentarán con los fondos del Plan Actúa de Diputación de Sevilla con un importe de 506.000 euros repartidos en actuaciones por los cuatro distritos en los próximos meses.

Estas calles son Juez Pérez Díaz, Banderillero Juan Montaño, Morón, Lechín, Pelotín, Félix Rodríguez de la Fuente, Gordal, Manzanilla, Azofairón, Hojiblanca, Aloreña, Rapazalla, Picuda y Manolete. También las calles Almería, Santander, José Villegas, Antonio Susillo, Mariano Benlliure, Virginia Belloc, Juan Maldonado, Olivo, Ciudad real, Zahína, Trigo, Maíz, Maya, Bernal Díaz del castillo, Santo Domingo de Guzmán y Reyes católicos.

Asimismo, con cargo al superávit del presupuesto municipal se destinarán otros 532.000 euros a la campaña de mejoras en viales públicos que afectará a otra treintena de calles por la ciudad según el diagnóstico realizado que se darán a conocer en la segunda fase.

Si quieren saber más sobre la actualidad de la comarca, pinche aquí. 

 

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...

Disponibles las invitaciones para el concierto homenaje a poetas visueños

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza un concierto junto con...

El Ayuntamiento destina casi 12.000 euros a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor destina un total de 11.400€ a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro....
- Publicidad - spot_img

Destacados