La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de El Viso organiza la campaña «Jugar nos enseña a ser iguales»
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la infancia y la adolescencia, así como a las familias y la población en general “sobre la importancia que tiene hacer una buena elección de juegos y juguetes, así como romper estereotipos en la elección de los mismos”, ha señalado la Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez.
La campaña resalta la importancia de una buena elección de juegos y juguetes.
La Delegada ha explicado que “el juego y el juguete es una fuente muy importante en el aprendizaje de conocimientos, actitudes y habilidades, conformando la personalidad futura de niñas y niños. Pero no todos los juegos y juguetes reflejan un mundo basado en la igualdad, respeto y solidaridad, sino que la mayoría de las veces aparecen cargados de valores sexistas y comportamiento agresivos”.
Anabel Domínguez: «No todos los juegos y juguetes reflejan un mundo basado en la igualdad».
Así, este año, con el lema “ JUGAR NOS ENSEÑA A SER IGUALES”, la campaña
da voz a las familias, favoreciendo el regalo de juguetes que ayuden a los niños y niñas a ser personas libres de sexismo, de violencia, a romper roles y estereotipos, caminando hacia una sociedad más igualitaria.
La campaña da voz a las familias.
La sección feminista cuenta con una amplia oferta de material de infantil y juvenil, en la apuesta del fomento del hábito de la lectura y la adquisición de nuevos conocimientos y valores, la prevención de actitudes, estereotipos y comportamientos que puedan generar conductas vinculadas a la violencia de género por uso inadecuado de los roles y enseñanzas no basadas en la igualdad entre mujeres y hombres”.
Domínguez ha animado a la ciudadanía a visitar la sección feminista de la Biblioteca municipal.
La Delegación ha elaborado un decálogo con consejos para la elección de juegos y juguetes que será trasladado a los centros educativos, además de su difusión a través medios electrónicos, redes sociales y otros.