miércoles, julio 6, 2022
El Viso del AlcorLa Delegación de Igualdad lanza la campaña "Jugar nos...

La Delegación de Igualdad lanza la campaña «Jugar nos enseña a ser iguales»

Una campaña que pretende sensibilizar a la infancia y la adolescencia, así como a las familias y la población en general sobre la importancia que tiene hacer una buena elección de juegos y juguetes.

-

La Delegación de Igualdad lanza la campaña «Jugar nos enseña a ser iguales»

Una campaña que pretende sensibilizar a la infancia y la adolescencia, así como a las familias y la población en general sobre la importancia que tiene hacer una buena elección de juegos y juguetes.

- Publicidad - c

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de El Viso organiza la campaña «Jugar nos enseña a ser iguales»

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la infancia y la adolescencia, así como a las familias y la población en general “sobre la importancia que tiene hacer una buena elección de juegos y juguetes, así como romper estereotipos en la elección de los mismos”, ha señalado la Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez.

La campaña resalta la importancia de una buena elección de juegos y juguetes.

La Delegada ha explicado que “el juego y el juguete es una fuente muy importante en el aprendizaje de conocimientos, actitudes y habilidades, conformando la personalidad futura de niñas y niños.  Pero no todos los juegos y juguetes reflejan un mundo basado en la igualdad, respeto y solidaridad, sino que la mayoría de las veces aparecen cargados de valores sexistas y  comportamiento agresivos”.

Anabel Domínguez: «No todos los juegos y juguetes reflejan un mundo basado en la igualdad».

Así, este año, con el lema “ JUGAR NOS ENSEÑA A SER IGUALES”, la campaña
da voz a las familias, favoreciendo el regalo de juguetes que ayuden a los niños y niñas a ser personas libres de sexismo, de violencia, a romper roles y estereotipos, caminando hacia una sociedad más igualitaria.

La campaña da voz a las familias.

La sección feminista cuenta con una amplia oferta de material de infantil y juvenil, en la  apuesta del fomento del hábito de la lectura y la adquisición de nuevos conocimientos y valores, la prevención de actitudes, estereotipos y comportamientos que puedan generar conductas vinculadas a la violencia de género por uso inadecuado de los roles y enseñanzas no basadas en la igualdad entre mujeres y hombres”.

Domínguez ha animado a la ciudadanía a visitar la sección feminista de la Biblioteca municipal.

La Delegación ha elaborado un decálogo con consejos para la elección de juegos y juguetes que será trasladado a los centros educativos, además de su difusión a través medios electrónicos, redes sociales y  otros.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Titulares

El Castillo de Mairena centro de atracción para el turismo científico

El pasado lunes día 27 de junio el Consejo Asesor del proyecto Turismo Científico de la Fundación Descubre, aprobó...

Ya están disponibles las invitaciones para «El Rey León»

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, anuncia que ya están disponibles...

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

Los datos del paro dejan en Mairena del Alcor una noticia negativa, hasta 14 personas han perdido su empleo...

El Ayuntamiento acomete tareas de mantenimiento y pintura en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Servicios Generales, procede de forma habitual todos los veranos...
- Publicidad - spot_img

Destacados