sábado, febrero 4, 2023
Alcalá de GuadaíraCampaña de sensibilización hacia los dueños de mascotas para...

Campaña de sensibilización hacia los dueños de mascotas para una Alcalá más limpia

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, llama a la responsabilidad y compromiso por la convivencia como un acto consecuente del cariño que le tenemos a las mascotas

-

Campaña de sensibilización hacia los dueños de mascotas para una Alcalá más limpia

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, llama a la responsabilidad y compromiso por la convivencia como un acto consecuente del cariño que le tenemos a las mascotas

- Publicidad - c

Campaña «Alcalá, contigo más limpia»

Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña cívica relacionada con las mascotas, ‘Alcalá, contigo más limpia’, en pro de la sensibilización de los dueños de perros hacia la recogida y limpieza de heces y orines para la mejora de la convivencia. Este jueves la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presentado la iniciativa en la que llama “al compromiso y responsabilidad de todos los ciudadanos por una Alcalá más limpia”.

“La limpieza es prioritaria – ha argumentado-. Para ello, además de los medios técnicos necesitamos la implicación de todos los vecinos y vecinas de Alcalá. Para seguir en esta línea y cubrir otros aspectos en cuanto a la limpieza de nuestras aceras, parques y espacios públicos, presentamos esta campaña a través nuestra empresa de limpieza Aira Gestión Ambiental para mantener entre todos Alcalá limpia de los excrementos de nuestras mascotas”.

Jiménez ha resaltado que “cada vez más, los ciudadanos ejercen esta responsabilidad, pensando siempre en el bien común, y en mantener nuestro entorno. El amor por los animales y el cuidado de los mismos está cada vez más generalizado, son parte de nuestras familias y de nuestra ciudad, y este cariño incluye también una responsabilidad hacia las propias mascotas y hacia el conjunto de los ciudadanos. Es por ello que debemos seguir avanzando en la convivencia y en respeto mutuo para el bien de toda Alcalá”.

A través de los diferentes medios de comunicación, redes sociales y diferentes soportes, se comenzarán a difundir contenidos audiovisuales con el fin de ir aumentando esa conciencia y responsabilidad, incluso se entregarán recipientes para esa limpieza en un aspecto de la campaña cara a cara.

El Ayuntamiento de Alcalá, con la empresa municipal Aira Gestión Ambiental, se hizo cargo de la gestión de la limpieza de la ciudad desde el pasado mes de mayo y ha desarrollado campañas específicas: tanto de refuerzo de limpieza específica , como de recogida de residuos a los comercios, y ahora sobre una cuestión que preocupa y que reclaman los ciudadanos, como son los excrementos de los perros en la calle.

 

Si quieren saber más sobre las noticias más recientes que ocurren en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer los acontecimientos que ocurren en nuestra comarca de Los Alcores, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:00h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

«La Casa del Dragón, el Legado Targaryen» llega al Centro Comercial Los Alcores

El Centro Comercial Los Alcores, de Alcalá de Guadaira, acogerá la experiencia inmersiva de “La Casa del Dragón, El...

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...
- Publicidad - spot_img

Destacados