El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, anuncia que marchan a buen ritmo las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Esclava del casco histórico. Se trata de una intervención coordinada con Emasesa, que también incluye a las calles San Bartolomé, León XIII, Tomás de Paz, Marina Palacios y la plazoleta Luis Miguel Gómez Urbina.
Esta actuación se completará con la reposición del pavimento en todas las calles, cumpliendo con la normativa de accesibilidad y disponiendo una ordenación similar a la actual, se colocará el mismo tipo de solería y diseño empleado en la plaza Antonio Mairena, es decir, granito y cuarcita, para dar una misma marca de identidad a todo el casco histórico. La calle León XIII, más conocida como calle del Arco, contará además con iluminación ornamental.
Considerando la menor afección posible a los ciudadanos, Pepe Navarro explica que la ejecución se ha planificado de la siguiente forma “comenzamos en la calle Esclava y un tramo de San Bartolomé para continuar por León XIII. Seguidamente Tomás de Paz y el tramo restante de San Bartolomé; la plazoleta Luis Miguel Gómez Urbina y Marina Palacios. Los trabajos habrán terminado antes de la Semana Santa de 2023 y cuentan con un presupuesto que ronda los 800.000 euros”.
La compañía de Emasesa financia la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, unos trabajos adjudicados a la empresa de construcción y obra civil Heliopol. Por otro lado,Drainsal es la empresa contratada por el Ayuntamiento para llevar a cabo la obra de repavimentación, financiada con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de la localidad.
Esta acción urbanística contribuye a una mejor relación con el medio ambiente y la sostenibilidad.