lunes, septiembre 21, 2020

Buenas críticas al Festival de Cante Jondo

La Delegación de Cultura y Flamenco, los trabajadores de Doce Media Producciones y Radio Mairena hicieron posible llevar la fuerza del cante mairenero a todo el mundo. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor acertó apostando por la celebración del evento, como demuestran las buenas críticas que ha recibido.

Lo más leído

Feria de Mairena: El Ayuntamiento intentará celebrarla

La Feria de Mairena se celebrará del 8 al 11 de abril de 2021 A pesar de la segunda ola de la pandemia del coronavirus...

El PSOE pide a la Junta que mejore la sanidad en Mairena

El PSOE pide a la Junta que mejore la sanidad en Mairena Los socialistas han trasladado las quejas vecinales a propósito del estado de la...

El alcalde dice que el fin de las colas en la calle llega gracias a él

Desde este viernes ya no hay colas en la calle de pacientes esperando para ser atendidos en el Centro de Salud o en el...

Muere un mairenero por coronavirus

Fallece un mairenero con Covid-19 Hoy nos toca dar una trágica noticia. El alcalde de Mairena Juanma López ha anunciado un nuevo fallecimiento por coronavirus....

Buenas críticas al Festival de Cante Jondo

La emisión en streaming y en directo del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena a través de internet, televisión y radio ha generado buenas críticas de parte de los artistas, organizadores y del propio público, que es quien tiene la última palabra y la razón en todo discurso cultural.

La señal televisiva del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena en DoceTV Mairena estuvo patrocinada por Vicacable, Clínica dental Deimplant y La Catedral de la Tapa.

El 2020 se presentaba como un año arriesgado para celebrar el festival y Mairena del Alcor apostó por ello. Siendo el único festival flamenco que se ha celebrado este año. Todos los protagonistas de la noche estuvieron a la altura. Gracia Ortega presentó el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, Juan Antonio Moreno presentó la cobertura del evento en directo y sobre las tablas brillaron los artistas. Los cantaores José de la Mena, Manuel Cástulo, Antonio Ortega «Hijo», Paco Morillo y Juan de Mairena, las guitarras de Antonio Carrión, Manuel Herrera «Padre» e «Hijo», Jesús Rodríguez Rojas y el baile de María Serrano y su cuadro de baile.

La Delegación de Cultura y Flamenco, los trabajadores de Doce Media Producciones, Incrementa Marketing y Radio Mairena hicieron posible llevar la fuerza del cante mairenero a todo el mundo. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor acertó apostando por la celebración del evento, como demuestran las buenas críticas que ha recibido.

Reacciones al Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

«Dentro de las circunstancias que estamos viviendo, éxito rotundo en la 59 edición del LXI Festival Cante Jondo Antonio Mairena.
Cerca de 3000 personas estuvieron viendo esta edición a través de los medios online, no solo nuestros vecinos sino cientos de personas de todo el mundo.
En esta edición se le rindió homenaje a todas las víctimas del coronavirus y a todos los que han luchado desde primera línea, con entrega y compromiso social, contra la pandemia, presentándose un boceto de monumento, elaborado por nuestra artista local Constanza Gavira, con el que se quiere dar las gracias por parte del pueblo de Mairena a todos esos colectivos. Estuvieron representados en el mismo 4 colectivos de servidores públicos.
Además, se hizo público el nombre que llevará el Teatro Municipal de Mairena. Será el de nuestro embajador del flamenco, nuestro vecino y amigo Calixto Sánchez.

Gracias a todos y cada uno que han hecho posible que esta noche fuera mágica y especial. Gracias a María De Gracia Ortega Seda, Juan Antonio Moreno Jiménez, Constanza Gavira, Manuel Dominguez «Cástulo», Jose Leon Romero, Juan De Mairena Navarro Callejo, Paco Morillo Castro, Antonio Ortega Jimenez, Maria Serrano, Alba Serrano Rebollo, Rubén Levaniegos, Manuel Herrera, Antonio Carrión, Jesús Rodríguez, ArteFlamenco.es, Antonio Cruz Madroñal, Manuel Jimenez Rios, Doce TV Mairena, Lola Guerra Mateos, Radio Mairena, Incrementa Marketing, Antonio Bautista Vallejo, Jose Montero Peña y a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor por la perfecta organización y dedicación a este festival.

Y, sobre todo, GRACIAS, por hacer aún más grande este arte como es el flamenco.
¡GRACIAS MAIRENA!»
Juanma López, alcalde de Mairena del Alcor

 

«ORGULLO.
Como Delegada de Flamenco, y después de una resaca del arte del bueno , sólo me queda dar las GRACIAS al gran elenco de artistas Maireneros que hicieron que la 59 Edición de Festival De Cante Jondo Antonio Mairena brillara como nunca en multitud de países en estos momentos tan difíciles. Orgullosa del trabajo de todos y cada uno de los que habéis hecho posible este reto: Gracia Ortega, Antonio Ortega Jimenez, Paco Morillo, Juan de Mairena, José de la Mena, Manuel Castulo, Jesús Rodríguez, Antonio Carrión, Manuel Herrera, Rubén Lavaniegos, Maria Serrano, Alba Serrano y acompañamiento, Juan Antonio Moreno Jiménez, Canal 12 tv, Vivacable, a todos los medios de comunicación que nos acompañaron , Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, Antonio Cruz Madroñal , Constanza Gavira y el agradecimiento más especial a mi equipo de La Delegacion de Cultura por el trabajo incansable y permanente para que la Cultura de Mairena se escriba en mayúscula , y a todo el aficionado que nos siguió en directo , volveremos el próximo año con más energía. GRACIAS».

Gloria Guillén, delegada de Flamenco.

 

«Aún con la emoción por todo lo vivido anoche, ya que era mi reaparición después de estos duros meses después del accidente tan desagradable que tuve. Me siento muy orgulloso de hacerlo en mi pueblo, en el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.
Fue muy especial y emotivo por varias circunstancias, pero me quedo con el acompañamiento de mi compadre Ruben Levaniegos (genio) y mi Jesús Rodriguez (fiera).
A pesar de la impresión que supuso salir al escenario y ver aquello vacío por la situación que estamos viviendo, ahí salimos todos y cada uno de los que estábamos en el cartel y dimos todo lo que teníamos en los adentros.
Quiero dar las gracias a todas esas personas que de alguna forma me han hecho llegar sus palabras de apoyo y cariño, y una vez más al Ayuntamiento de Mairena por no dejar pasar este día tan señalado para todos los maireneros. Os quiero 😘😘😘»

Juan de Mairena, cantaor.
«Mi enhorabuena a todos los ARTISTAS, personas y entidades, que han hecho posible un Festival Antonio Mairena, único e irrepetible…
Es hermoso que Mairena se mire el ombligo… de vez en cuando… hoy ha sido uno de esos días…
Ahora solo nos queda aprender… que se debería de repetir más…
P.D.: Un pueblo no deja de ser un trozo de tierra… lo que lo hace verdaderamente grande es el corazón de sus gentes…
ENHORABUENA ARTISTAS…»
José Manuel Peña Jiménez, cartelista del Festival en ediciones anteriores.

¡Gran éxito! del LIX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena en Streaming

 

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

El alcalde dice que el fin de las colas en la calle llega gracias a él

Desde este viernes ya no hay colas en la calle de pacientes esperando para ser atendidos en el Centro de Salud o en el...

El PSOE pide a la Junta que mejore la sanidad en Mairena

El PSOE pide a la Junta que mejore la sanidad en Mairena Los socialistas han trasladado las quejas vecinales a propósito del estado de la...

El Celta renueva a Jozabed, que jugará esta temporada cedido en el Málaga

Nuevo equipo para Jozabed Jozabed Sánchez ya conoce su destino para la próxima temporada: el Málaga CF, donde jugará cedido hasta junio del próximo año...

Llamada a la responsabilidad de cara al domingo de romería y refuerzo policial durante el fin de semana

Llamada a la responsabilidad Como ocurriera en torno al 12 de septiembre, otra vez el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, y el...

Casado acusa a Iglesias de «justificar» la ‘okupación’

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "justificar" la ocupación de viviendas...