martes, enero 26, 2021

171 brotes en España desde que finalizó el estado de alarma

Estos brotes afectan a 2.139 personas, si bien "la mayoría" están controlados y algunos de ellos se espera que lo estén "en breve".

Lo más leído

Del total de brotes, 120 permanecen activos.

Estos brotes afectan a 2.139 personas, si bien «la mayoría» están controlados y algunos de ellos se espera que lo estén «en breve».

Salvador Illa ha presentado al Consejo de Ministros el ‘Plan respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19’.

El objetivo del plan es reducir el impacto de la pandemia por el nuevo coronavirus mediante el fortalecimiento de intervenciones «rápidas, oportunas y eficaces» y, al mismo tiempo, preparar las capacidades de España frente a un incremento de la transmisión que, llegado el caso, pueda derivar en una segunda ola de transmisión.

Si un brote afectara a dos o más comunidades autónomas, se llevará a cabo medidas coordinadas de salud pública que serán de obligado cumplimiento.

Además, Illa ha recordado que el plan contempla medidas relativas a la detección y control de los brotes; a las capacidades de la asistencia sanitaria; a iniciativas de protección colectiva frente al Covid-19, entre otras.

«Este documento detalla el conjunto de medidas que se deben ir tomando para controlarlo de la manera más rápida posible.

«Lo importante es actuar sin contemplaciones», ha sentenciado el ministro de Sanidad.

 

 

 

- Advertisement -171 brotes en España desde que finalizó el estado de alarma 3171 brotes en España desde que finalizó el estado de alarma 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -171 brotes en España desde que finalizó el estado de alarma 5

Últimas Noticias

- Publicidad -171 brotes en España desde que finalizó el estado de alarma 6