Ocho en fase de control y nueve en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería.
Con un total de 264 casos confirmados, tras sumar dos nuevos localizados en el área metropolitana de Granada, con cinco casos confirmados, y en Ronda (Málaga), con un solo confirmado vinculado a un residente fallecido en un centro de mayores del municipio, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud y Familias.
La actualización de datos solo contabiliza dos nuevos casos confirmados en el brote detectado en el velatorio de Belicena (Granada).
Uno nuevo también contabilizado este martes en la localidad almeriense de Adra relacionado con un empresario agrícola, que alcanza los cinco. En el caso de Belicena, cerca de 400 personas se han realizado pruebas PCR desde la jornada de ayer aunque este recuento no recoge el resultado de todas ellas, que continúan realizándose este miércoles.
La provincia de Granada se mantiene como principal foco con diez brotes activos y con 102 casos confirmados.
El brote localizado en el distrito sanitario de Málaga, con 109 casos confirmados, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja, ha pasado este miércoles a fase de control.
En esta misma fase de control continúan el brote en el distrito malagueño de la Axarquía y dos en el distrito metropolitano de Granada.
Andalucía no registra este miércoles fallecidos por Covid-19 en una jornada en la que suma dos nuevos hospitalizados, sin nuevos ingresos en Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), y con un ligero repunte diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 26, después de que el martes sumara 16.