lunes, mayo 16, 2022
AndalucíaAndalucía alcanza 17 brotes con 264 casos

Andalucía alcanza 17 brotes con 264 casos

El brote de Belicena sólo suma dos positivos confirmados en una jornada sin fallecidos y con 26 casos confirmados por PCR en Andalucía

-

Andalucía alcanza 17 brotes con 264 casos

El brote de Belicena sólo suma dos positivos confirmados en una jornada sin fallecidos y con 26 casos confirmados por PCR en Andalucía

- Publicidad - c

Ocho en fase de control y nueve en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería.

Con un total de 264 casos confirmados, tras sumar dos nuevos localizados en el área metropolitana de Granada, con cinco casos confirmados, y en Ronda (Málaga), con un solo confirmado vinculado a un residente fallecido en un centro de mayores del municipio, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos solo contabiliza dos nuevos casos confirmados en el brote detectado en el velatorio de Belicena (Granada).

Uno nuevo también contabilizado este martes en la localidad almeriense de Adra relacionado con un empresario agrícola, que alcanza los cinco. En el caso de Belicena, cerca de 400 personas se han realizado pruebas PCR desde la jornada de ayer aunque este recuento no recoge el resultado de todas ellas, que continúan realizándose este miércoles.

La provincia de Granada se mantiene como principal foco con diez brotes activos y con 102 casos confirmados.

El brote localizado en el distrito sanitario de Málaga, con 109 casos confirmados, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja, ha pasado este miércoles a fase de control.

En esta misma fase de control continúan el brote en el distrito malagueño de la Axarquía y dos en el distrito metropolitano de Granada.

Andalucía no registra este miércoles fallecidos por Covid-19 en una jornada en la que suma dos nuevos hospitalizados, sin nuevos ingresos en Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), y con un ligero repunte diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 26, después de que el martes sumara 16.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento facilitará pulseras identificativas par menores en el Punto Violeta

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, facilitará 2.000 pulseras identificativas para...

El transporte público de las Fiestas de la Santa Cruz tendrá 28 paradas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor informa que las Fiestas de la Santa Cruz contará con transporte público....

Mejoras en la calle San Pedro Nolasco

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha atendido a los medios de comunicación en Calle San...

Vivacable consolida una cesión de fibra al Ayuntamiento que permitirá dar luz verde al proyecto de videovigilancia

La empresa visueña Vivacable cederá su sistema de conexiones al Ayuntamiento de El Viso del Alcor con el objetivo...
- Publicidad - spot_img

Destacados