martes, enero 26, 2021

Suben a 119 los casos activos del brote en A Mariña (Lugo)

Los infectados suben a 128, de ellos cuatro corresponde a personas hospitalizadas y nueve a pacientes curados

Lo más leído

El número de casos activos del brote de COVID-19 detectado en A Mariña ha aumentado a 119, tras confirmarse otros 22 infectados.

Según ha informado el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, los nuevos positivos elevan a 128 el número total de casos detectados por la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y por los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública.

Hasta la fecha,  nueve personas «ya están curadas» y han sido dadas de alta.

El primer caso de infección por COVID-19 de este brote se detectó en la tarde del martes 23 de junio en el municipio de Xove. A partir de esa confirmación inicial se hizo un rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se han visto afectadas.

Por las PCR detectadas, hay 128 positivos en COVID-19 relacionados con este brote.

De los 119 casos activos, «la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve» y «tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días», subrayan las mismas fuentes.

Cuatro personas con resultado positivo permanecen ingresadas en el Hospital Público da Mariña y «su evolución es favorable».

Las personas que han dado negativo en las pruebas permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica.

- Advertisement -Suben a 119 los casos activos del brote en A Mariña (Lugo) 3Suben a 119 los casos activos del brote en A Mariña (Lugo) 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Suben a 119 los casos activos del brote en A Mariña (Lugo) 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Suben a 119 los casos activos del brote en A Mariña (Lugo) 6