El número de casos activos del brote de COVID-19 detectado en A Mariña ha aumentado a 119, tras confirmarse otros 22 infectados.
Según ha informado el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, los nuevos positivos elevan a 128 el número total de casos detectados por la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y por los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública.
Hasta la fecha, nueve personas «ya están curadas» y han sido dadas de alta.
El primer caso de infección por COVID-19 de este brote se detectó en la tarde del martes 23 de junio en el municipio de Xove. A partir de esa confirmación inicial se hizo un rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se han visto afectadas.
Por las PCR detectadas, hay 128 positivos en COVID-19 relacionados con este brote.
De los 119 casos activos, «la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve» y «tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días», subrayan las mismas fuentes.
Cuatro personas con resultado positivo permanecen ingresadas en el Hospital Público da Mariña y «su evolución es favorable».
Las personas que han dado negativo en las pruebas permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica.
- Puedes consultar otras noticias en este enlace.
Para comentar debe estar registrado.