La borrasca Karlotta lleva al ayuntamiento a decretar el cierre de parques y cementerio 1

La borrasca Karlotta lleva al ayuntamiento a decretar el cierre de parques y cementerio

La borrasca Karlotta dejará lluvia y fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 70 km/h. Se recomienda extremar las precauciones en los desplazamientos, retirar los objetos que puedan caer, cerrar puertas y ventanas y prestar atención a las zonas con árboles o estructuras.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo hasta las 15 horas del viernes 9 de febrero por lluvia y viento en la Campiña sevillana. Por este motivo, se recomienda extremar las precauciones en los desplazamientos, retirar los objetos que puedan caer, cerrar puertas y ventanas y prestar atención a las zonas con árboles o estructuras. Así como retirar los veladores y sillas de las terrazas en bares y cafeterías.

Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor  comunica el cierre de todos los parques y el cementerio para prevenir las posibles incidencias que se puedan producir por la caída de ramas o árboles, debido a la lluvia o el viento.

La previsión es que las lluvias se prolonguen durante todo el fin de semana. Además del viernes, el domingo podría llegar otro de los episodios más intensos de esta borrasca que alcanza la península por las costas gallegas y portuguesas. Para mañana sábado remitirán las condiciones que han motivado la activación de estos avisos.

Aunque Karlotta dejará lluvias generalizadas en todo el país, se espera que el frente asociado afecte mayormente a la vertiente oeste de la península, siendo Andalucía una de las comunidades autónomas que más sufrirá sus efectos.

En la provincia de Sevilla, las predicciones apuntan a que la lluvia será especialmente fuerte este viernes, además de una bajada de las temperaturas que caerán de forma generalizada y progresiva a lo largo del fin de semana.

borrasca Karlotta

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!