viernes, diciembre 2, 2022
Alcalá de GuadaíraLa Cementera de Alcalá utilizará biomasa como energía limpia

La Cementera de Alcalá utilizará biomasa como energía limpia

-

La Cementera de Alcalá utilizará biomasa como energía limpia

- Publicidad - c

La Biomasa reduce las emisiones de gases un 40%

Después de la gran transformación que supuso la modernización de su proceso productivo hace ya una década, la fábrica de cemento de Alcalá de Guadaíra del Grupo Cementos Portland Valderrivas está dispuesta para su siguiente reto tecnológico: el uso de biomasa como combustible.

La biomasa como energía limpia, ampliamente utilizada en plantas de generación de electricidad renovable, es el combustible que la cementera alcalareña empleará permitiendo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 40 %.

La utilización de energía de fuentes renovables, tales como la biomasa, es una práctica fomentada desde distintos ámbitos, entre ellos la propia Comisión Europea, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Críticas de los colectivos ecologistas

La instalación para su utilización cuenta con todos los permisos y el grupo cementero encara con ilusión este nuevo reto, aseguran desde la multinacional. Asimismo, «lamenta la confusión que generan ciertos comunicados del grupo ecologista local que tratan de vincular proyectos finalizados o en desarrollo, que ayudan a modernizar esta industria alcalareña, con actuaciones de incineración de residuos que nada tienen que ver», apuntan.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...
- Publicidad - spot_img

Destacados