lunes, diciembre 5, 2022
El Viso del AlcorLa Biblioteca "Miguel de Cervantes" participa en un proyecto...

La Biblioteca «Miguel de Cervantes» participa en un proyecto intercultural

El proyecto quiere promover entre la población joven andaluza nuevas narrativas contra el discurso de odio y el racismo desde un enfoque basado en los derechos humanos.

-

La Biblioteca «Miguel de Cervantes» participa en un proyecto intercultural

El proyecto quiere promover entre la población joven andaluza nuevas narrativas contra el discurso de odio y el racismo desde un enfoque basado en los derechos humanos.

- Publicidad - c

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” va a participar en el proyecto “Bibliotecas por la Interculturalidad. Fomento de nuevas narrativas contra el discurso del odio y el racismo entre la población joven andaluza desde las bibliotecas públicas”.

La Biblioteca «Miguel de Cervantes» participa en un proyecto intercultural.

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “se trata de un proyecto de la Fundación Musol y la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes  financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID, Junta de Andalucía). Nuestra Biblioteca ha sido seleccionada para participar en el proyecto entre otras de la provincia y estamos muy contentos”.

El delegado de Cultura se muestra muy contento con este proyecto.

Rodríguez ha añadido que “el proyecto quiere promover entre la población joven andaluza nuevas narrativas contra el discurso de odio y el racismo desde un enfoque basado en los derechos humanos. Parte de la premisa de que la biblioteca pública puede y debe jugar un papel decisivo en la integración social de grupos minoritarios, participando en los procesos de integración social de la población inmigrante e interviniendo en la lucha contra el prejuicio cultural”.

El proyecto quiere promover entre la población joven nuevas narrativas contra el discurso de odio y el racismo.

Entre las actividades que se van a desarrollar se encuentran las formativas del personal bibliotecario,  book influencers, una exposición, talleres de jóvenes contra el racismo, bibliotecas humanas. Todas ellas encaminadas a potenciar el papel de la biblioteca como
agente clave en la promoción de la interculturalidad.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados