miércoles, julio 6, 2022
Mairena del AlcorBelén Gutiérrez nos explica cómo Mairena reacciona ante la...

Belén Gutiérrez nos explica cómo Mairena reacciona ante la iniciativa «Juanma Responde»

-

Belén Gutiérrez nos explica cómo Mairena reacciona ante la iniciativa «Juanma Responde»

- Publicidad - c

¿Cómo se os ocurrió «Juanma Responde»?

Juanma siempre ha sido un alcalde que ha atendido personalmente a todas las preguntas que le han hecho los maireneros, por la calle o en las visitas de los miércoles en el ayuntamiento. Siempre ha creído en un ayuntamiento abierto a todos. Sin embargo, con las complicaciones de la pandemia el trato personal se volvió mucho más complicado. Había muchas personas que no salían de sus casas por miedo a la Covid. Por ello, se nos ocurrió que hacer directos en las redes sociales, a lo que llamamos Juanma responde, podría ser una forma muy fácil y segura para poder seguir atendiendo a los vecinos de Mairena.

¿Cómo lo han acogido los ciudadanos?

Pues ha tenido un éxito abrumador. Al principio era normal, en parte por la novedad y también por el montón de dudas que había respecto a la pandemia. Pero la verdad es que no esperábamos que los maireneros se hicieran asiduos, como se han hecho, tanto si tenían dudas como si no. Hay muchísimas personas que siguen en directo cada Juanma responde, y otros muchos lo ven en diferido cuando pueden para seguir al tanto. La iniciativa ha traspasado ya las fronteras de nuestro pueblo y ya hay incluso otros ayuntamientos grandes, como el de Almería, que se han subido al carro.

¿Qué es lo más curioso que os han llegado a decir?

Una pregunta de una vecina que hablaba sobre la arboleda que había cerca de su vivienda y que parecían fantasmas, que qué solución le podríamos dar. Otra fue cuando un vecino comentaba que en su calle había todo tipo de animales, desde alacranes, hormigas e insectos y que parecía un zoológico.

¿Hay mucho troll en Mairena o la actitud es constructiva?

Que yo recuerde, hasta ahora todas las personas han preguntado con respeto en Juanma responde. Por supuesto, hay dudas que son muy complicadas de resolver sobre la marcha, pero Juanma se esfuerza siempre en responder a todos lo mejor posible. Su nivel de conocimiento y compromiso es espectacular. Incluso a mí me sorprende todavía cuando leo en voz alta algunas preguntas difíciles que hacen en el chat y él es capaz de responderlas con precisión, a menudo sobre la marcha. Juanma tiene en la cabeza hasta el más mínimo detalle de lo que sucede en el pueblo.

 

¿Qué sacáis en claro de ese contacto directo con el ciudadano?

Por una parte, que Mairena del Alcor es un gran pueblo gracias a las personas que la habitan. Personas que se preocupan por su pueblo, que lo quieren y lo cuidan. Esto se nota, y mucho, en las preguntas que llegan en cada Juanma responde. Y, por otra, que hay que ser valientes y estar abiertos a cualquier medio que pueda ayudar a resolver los problemas de los maireneros, hoy Juanma responde se hace en Facebook e Instagram en su perfil personal, y se retransmite también en Facebook y YouTube de Avanza Mairena, pero el día de mañana puede ser cualquier otro medio que permita llegar a más personas.

La cita es todos los jueves salvo que una causa mayor lo impida.

Ejemplo del formato

«Juanma Responde» – La curiosa iniciativa del Alcalde de Mairena del Alcor para hablar con sus vecinos

 

Titulares

El Castillo de Mairena centro de atracción para el turismo científico

El pasado lunes día 27 de junio el Consejo Asesor del proyecto Turismo Científico de la Fundación Descubre, aprobó...

Ya están disponibles las invitaciones para «El Rey León»

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, anuncia que ya están disponibles...

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

Los datos del paro dejan en Mairena del Alcor una noticia negativa, hasta 14 personas han perdido su empleo...

El Ayuntamiento acomete tareas de mantenimiento y pintura en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Servicios Generales, procede de forma habitual todos los veranos...
- Publicidad - spot_img

Destacados