sábado, enero 23, 2021

Bandera LGTBI: Vox pide su retirada del Ayuntamiento

Vox se muestra en contra de que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor muestre en uno de sus balcones la bandera arcoíris que representa al colectivo LGTBI

Lo más leído

La bandera LGTBI como motivo de disputa

En Vox Mairena del Alcor están disconformes con el Ayuntamiento de la localidad. El origen de la disputa radica en la colocación de una bandera LGTBI que representa a dicho colectivo en uno de los balcones de la casa consistorial.

Piden que retire la bandera LGTBI porque, a juicio de José Manuel Ruiz, coordinador de Vox, «así lo dice la ley».

Vox se ampara en una sentencia del Tribunal Supremo

José Manuel Ruiz, coordinador de Vox, señala que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor con la bandera LGTBI «está vulnerando una sentencia del Tribunal Supremo que crea doctrina y que impide el uso de banderas no oficiales incluso ocasionalmente en los edificios públicos».

Según Ruiz, esa sentencia prohíbe el uso de cualquier otra bandera que no sean las oficiales. Para Ruiz, «todo lo que no sea una bandera de Mairena del Alcor, Andalucía, España o la Unión Europea es ilegal».

«No tenemos nada en contra de los homosexuales»

José Manuel Ruiz señala que Vox no tiene «nada» en contra de los homosexuales. «Nosotros tenemos en nuestro partido a muchos homosexuales y en el Congreso hay diputados de Vox que también lo son y no tenemos ningún tipo de problema con el colectivo», explica.

Pero en Vox se muestran contrarios al uso de la bandera LGTBI y que se trate de «imponer» a la sociedad «una forma de entender las cosas».

El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y ex alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, se ha mostrado en sus redes sociales contra las declaraciones vertidas por Vox.

El coordinador del partido recoge el testigo: «Ricardo tiene un cargo de responsabilidad muy importante y creo que debería ser consciente de que hacer cumplir las leyes», dice.

José Manuel Ruiz va más allá al señalar que «la deriva ideológica del PP le ha llevado a pretender buscar votos en el centro usando la bandera LGTBI y dogmas de la izquierda. Si quieren poner la bandera LGTBI que la pongan en la sede de su partido».

Estas declaraciones de Vox contra el uso de la bandera LGTBI han generado controversia en la localidad y van a seguir dando que hablar en los próximos días.

  • Esperamos que nuestro artículo «Bandera LGTBI: Vox pide su retirada del Ayuntamiento». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Plan AIRE: Mairena recibirá 365.000 euros para contratar parados» te haya gustado» pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor por vender droga» pulsa este enlace.
- Advertisement -Bandera LGTBI: Vox pide su retirada del Ayuntamiento 3Bandera LGTBI: Vox pide su retirada del Ayuntamiento 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Bandera LGTBI: Vox pide su retirada del Ayuntamiento 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Bandera LGTBI: Vox pide su retirada del Ayuntamiento 6