viernes, julio 1, 2022
Alcalá de GuadaíraLa Banda de Música de Alcalá pide al Ayuntamiento...

La Banda de Música de Alcalá pide al Ayuntamiento comprensión y pacto en el pago de las cuotas

-

La Banda de Música de Alcalá pide al Ayuntamiento comprensión y pacto en el pago de las cuotas

- Publicidad - c

La Asociación Musical, que incluye a la Banda de Música de Alcalá, es un ente cultural de carácter privado desde su transformación como asociación en el año 1997 aunque la vinculación con el Ayuntamiento de Alcalá se ha ido desarrollando a través de convenios de colaboración.

En los últimos años han sufrido, según afirma el Director de la Banda de Música de Alcalá Ángel Lasheras, muchos atrasos en el pago de los convenios con el consistorio, lo que los ha posicionado en una grave situación económica. Ya ven imposible «poder abrir la Escuela este año para terminar el curso» e incluso miran con incertidumbre el comienzo del próximo en el mes de septiembre.

El Director de la Banda de Música de Alcalá afirma que «aún no hemos podido abrir el plazo de admisión para la Escuela de cara al próximo curso».

En la Escuela de Música trabajan alrededor de una 20 de personas entre administrativos y profesores y están inscritos más de 200 alumnos. Por todo ello, la Banda de Música de Alcalá solicita al Ayuntamiento sentarse y pactar el pago de las cuotas atrasadas correspondientes a los convenios firmados para poder seguir adelante.

Ante esta situación, afirma el Director de la Banda de Música de Alcalá  «no sabemos que pasará a partir de ahora» pero muestra su total agradecimiento a las Hermandades con las que salen cada año en Semana Santa, ya que han recibido aportaciones económicas por parte de estas entidades que les han ayudado «a llegar hasta aquí».

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento impulsa un plan de nuevas medidas de reactivación económica

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles un paquete de nuevas medidas de reactivación económica por un importe...

Nuevo programa de empleabilidad para el verano impulsado por el Ayuntamiento

Alcalá de Guadaíra comenzará en en la segunda quincena de julio la 2ª edición de 2022 del programa gratuito...

La Policía intercepta a un hombre y a una mujer con siete puertas de contadores de agua

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, informa que durante la madrugada...

Nuevo punto de ocio y restauración con la recuperación de la Casa del Guarda

El Monumento Natural Riberas del Guadaíra contará con un nuevo servicio que vienen a completar la oferta de este...
- Publicidad - spot_img

Destacados