
La Asociación Musical, que incluye a la Banda de Música de Alcalá, es un ente cultural de carácter privado desde su transformación como asociación en el año 1997 aunque la vinculación con el Ayuntamiento de Alcalá se ha ido desarrollando a través de convenios de colaboración.
En los últimos años han sufrido, según afirma el Director de la Banda de Música de Alcalá Ángel Lasheras, muchos atrasos en el pago de los convenios con el consistorio, lo que los ha posicionado en una grave situación económica. Ya ven imposible «poder abrir la Escuela este año para terminar el curso» e incluso miran con incertidumbre el comienzo del próximo en el mes de septiembre.
El Director de la Banda de Música de Alcalá afirma que «aún no hemos podido abrir el plazo de admisión para la Escuela de cara al próximo curso».
En la Escuela de Música trabajan alrededor de una 20 de personas entre administrativos y profesores y están inscritos más de 200 alumnos. Por todo ello, la Banda de Música de Alcalá solicita al Ayuntamiento sentarse y pactar el pago de las cuotas atrasadas correspondientes a los convenios firmados para poder seguir adelante.
Ante esta situación, afirma el Director de la Banda de Música de Alcalá «no sabemos que pasará a partir de ahora» pero muestra su total agradecimiento a las Hermandades con las que salen cada año en Semana Santa, ya que han recibido aportaciones económicas por parte de estas entidades que les han ayudado «a llegar hasta aquí».
- Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook