Baja el paro en Mairena del Alcor registrando el mejor dato en los últimos años 1

Baja el paro en Mairena del Alcor registrando el mejor dato en los últimos años

Mairena del Alcor registra el mejor dato de desempleo de los últimos años y anota una nueva caída interanual

El número de personas desempleadas registradas en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha descendido un 8,21% en términos interanuales. “Por tanto, 2023 ha sido un año positivo en materia de empleo pese a la incertidumbre de la coyuntura internacional, manteniendo esta tendencia a la baja en nuestro pueblo” señala el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López.

Por sectores, el paro registrado ha descendido en mayor medida en servicios y construcción, seguidos del colectivo sin empleo anterior, industria y agricultura.

España sorteo la tensiones derivadas de los conflictos de Ucrania y Gaza, así como del encarecimiento de los precios de los alimentos y los tipos de interés para finalizar 2023 con 130.000 desempleados menos que el año anterior.

Solo en el último mes de diciembre, el paro descendió en 27.000 personas impulsado por las contrataciones derivadas de las fiestas navideñas.
A día de hoy, España cuenta 2,7 millones de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo, lo que supone la cifra más baja para un cierre de año desde 2007.

Además, hay 540.000 afiliados más a la Seguridad Social, hasta alcanzar un nuevo récord de 20,84 millones de cotizantes, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Por sectores, el paro descendió en servicios, agricultura y en el colectivo sin empleo anterior y subió en construcción e industria. El desempleo bajó además en todas las regiones a excepción de Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja.

paro

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!