domingo, enero 24, 2021

217 maireneros han estado de baja laboral por coronavirus

217 personas han estado de baja laboral por coronavirus en Mairena del Alcor. La cifra multiplica por seis los casos de la enfermedad confirmados oficialmente y es alta porque incluye aislamientos preventivos y personas con síntomas pero cuya enfermedad nunca ha sido confirmada. Los datos son del gobierno central.

Lo más leído

Baja laboral por coronavirus: 217 personas en Mairena

217 personas han estado de baja laboral por coronavirus en Mairena del Alcor desde que comenzó la pandemia. Aunque de forma oficial ha habido por el momento 34 casos confirmados de coronavirus en Mairena, lo cierto es que desde que empezó la pandemia 217 maireneros han estado de baja a causa del coronavirus según datos oficiales del Gobierno Central a los que ha tenido acceso Diario de Sevilla.

La cifra de baja laboral por coronavirus multiplica por seis los casos oficialmente confirmados de la enfermedad en el pueblo y es alta porque incluye casos confirmados, aislamientos preventivos y personas con síntomas pero cuya enfermedad nunca ha sido confirmada mediante test PCR ni análisis de sangre.

El recuento de baja laboral por coronavirus multiplica por seis las cifras oficiales

La cifra de la baja laboral por coronavirus que ha dado la Subdelegación del Gobierno de España multiplica por 6 las estimaciones oficiales realizadas por la Junta de Andalucía y que son los datos que las comunidades dan al gobierno central.

Y es alta, porque incluye los aislamientos preventivos y a personas con síntomas a las que se les instó a quedarse en casa pero a las que nunca se les llegó a realizar la prueba de Covid-19.

En número de habitantes, Mairena ocupa el puesto 15 en la provincia. En bajas laborales por coronavirus, el municipio ocupa el puesto 11 de los 107 municipios de la provincia con más bajas laborales por coronavirus.

Mairena cuenta con una de las tasas más altas de baja laboral por coronavirus de la provincia 

Mairena del Alcor tiene una de las tasas más altas de baja laboral de por habitantes de la provincia. En esta estadística ocupa la cuarta posición con un porcentaje del 0’921%, solo superado por Marchena (1’33%), Gelves (1’30%) La Rinconada (0’99%) y Mairena del Aljarafe (0’939%), cálculo realizado teniendo en cuenta los datos de la Subdelegación del Gobierno cotejados con los datos oficiales del censo de habitantes a fecha de 2019.

Mairena del Alcor se sitúa como sexto pueblo con mayor tasa de baja laboral por coronavirus. Ligeramente por delante de Espartinas (0’918%) y por encima de las principales ciudades de la provincia como Sevilla (0’79%), Dos Hermanas (0’86%), Alcalá de Guadaíra (0’637%), Utrera (0’68%), Écija (0’446%), Coria del Río (0’70%).

En el lado opuesto se encuentra Los Palacios, que con ‎38 354 habitantes solo registró a nueve personas con baja laboral por coronavirus, lo que supone una tasa baja para una gran ciudad, de apenas el 0’023%.

Localidades similares a Mairena del Alcor en población pero con mayor incidencia en el número de fallecidos por coronavirus, como Arahal (0’475%) o El Viso del Alcor (0’628%) también registran menor incidencia porcentual en el número registrado de baja laboral por coronavirus.

En la provincia de Sevilla se han dado de baja por coronavirus 14.350 personas

En total, en la provincia de Sevilla Salud ha dado la baja por el Covid-19 a 14.350 trabajadores. Estos datos multiplican por más de cuatro los casos diagnosticados de Covid-19 en la provincia de Sevilla. En el caso de Mairena, estas bajas multiplican por más de 6 las estimaciones de contagio inicial.

Estas bajas laborales se han producido en 14 municipios de la provincia en los que oficialmente no había ningún caso confirmado de covid-19. Tan solo en 5 de los 107 municipios sevillanos no consta ninguna baja laboral por el virus.

La baja laboral por este virus, implica que el trabajador pueda cobrar el 75% de la base reguladora desde el primer día de la baja, sin perjuicio de las mejoras de Seguridad Social complementaria a cargo del empleador.

  • Esperamos que nuestro artículo «217 maireneros han estado de baja laboral por coronavirus» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Casos activos de coronavirus en Mairena, Alcalá y Carmona» pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
- Advertisement -217 maireneros han estado de baja laboral por coronavirus 3217 maireneros han estado de baja laboral por coronavirus 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -217 maireneros han estado de baja laboral por coronavirus 5

Últimas Noticias

- Publicidad -217 maireneros han estado de baja laboral por coronavirus 6