sábado, enero 28, 2023
Mairena del AlcorBaja el paro en Mairena en 31 personas

Baja el paro en Mairena en 31 personas

En agosto bajó el paro en Mairena un 1%, en 31 personas, frente al mes de julio. Aunque si comparamos la cifra con la tasa de agosto del año pasado, el resultado es que hay 589 parados más. Actualmente hay 2.785 parados en la localidad

-

Baja el paro en Mairena en 31 personas

En agosto bajó el paro en Mairena un 1%, en 31 personas, frente al mes de julio. Aunque si comparamos la cifra con la tasa de agosto del año pasado, el resultado es que hay 589 parados más. Actualmente hay 2.785 parados en la localidad

- Publicidad - c

En agosto bajó el paro en Mairena en 31 personas

En agosto bajó el paro en Mairena un 1%, en 31 personas, frente al mes de julio. Aunque si comparamos la cifra con la tasa de agosto del año pasado, el resultado es que hay 589 parados más. Actualmente hay 2.785 parados en la localidad.

A pesar de que en agosto subió el paro en la provincia de Sevilla, los datos han dejado una buena noticia en Mairena: los parados bajaron en 31 personas en la localidad. Se trata de un descenso del paro sensible, del 1%, pero que sirve al menos para que 31 familias maireneras vean la luz en plena crisis.

Hay 589 parados más que hace un año

El total de parados se sitúa ahora en los 2.785, de los que la mayor parte, 2 de cada 3, son mujeres. El paro sigue teniendo rostro de mujer. Aunque el dato es bueno frente a julio, la crisis del coronavirus se hace notar. Ahora hay 589 parados más que hace justo un año. El paro ha subido el 26’8%.

También subió el número de demandantes de empleo no ocupados un 24’6%, en 597 personas, y el de personas que buscan una mejora en su empleo, en 1.753.

El paro subió en la provincia en 2.000 personas

Mientras el paro ha bajado en Mairena del Alcor, en el conjunto de la provincia de Sevilla ha subido. En 2.018 personas con respecto a julio, sumando 226.253 demandantes. Este aumento del paro es de casi el 22%.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT achacan esta cifra a la precariedad y la temporalidad del empleo destruido, al tiempo que piden a las administraciones un paso adelante para evitar que el paro causado por el coronavirus se convierta en estructural.

Más de 47.000 parados sin acceso a prestaciones en la provincia

En este sentido, desde Comisiones Obreras reclaman a Diputación y a los ayuntamientos que inviertan su superávit en planes de choque contra el desempleo tan pronto como sea posible. Y añaden que el tejido productivo sevillano depende en exceso del turismo, lo que hace que el empleo tarde más en recuperarse.

En la provincia actualmente hay 47.403 personas sin prestaciones, es decir, casi el 21% de los sevillanos que están en paro, lo que supone un aumento del 138’83% frente a julio.

Los sindicatos ven clave cambiar el modelo productivo

Una situación, que para UGT, es insostenible. La clave para UGT es cambiar el modelo productivo. Y mientras ello se produce, prorrogar los ERTE y ampliar la protección por desempleo.

En el conjunto de Andalucía el paro bajó en agosto levemente, en 468 personas. El desempleo en la comunidad se sitúa ahora en las 957.727 personas.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados