martes, agosto 9, 2022
Mairena del AlcorBaja el paro en Mairena del Alcor un 3'12%

Baja el paro en Mairena del Alcor un 3’12%

-

Baja el paro en Mairena del Alcor un 3’12%

- Publicidad - c

Paro en Mairena del Alcor

Los datos que deja el paro en Mairena del Alcor en el mes de julio es más que positivo. El pasado mes recuperaron su trabajo 88 personas, lo que deja el número de parados en la localidad en 2.816 personas, un 3’12% menos de los que había el mes anterior.

Este dato positivo que deja el paro en Mairena del Alcor no viene solo en términos de paro registrado. También en el apartado de demandantes de empleo no ocupados. Cayeron en junio en 67 personas, un 2%. Actualmente son 3.055. A ellos hay que sumar otros 2.000 maireneros más que buscan una mejora de empleo y así permanecen inscritos en los registros del SAE.

Caída del paro en Mairena del Alcor del 3’12%

Estas cifras hay que contextualizarlas también en términos interanuales, antes de la llegada de la Covid-19. En julio de 2019 había en Mairena del Alcor un 28’17% menos de paro. Desde entonces, los parados de la ciudad han crecido en 619.

Se trata del mayor incremento porcentual del paro en términos interanuales de entre los tres municipios analizados por este medio, con 10 puntos de diferencia sobre este dato en El Viso y Alcalá.

Todavía más sangrante es el número de maireneros que han pasado a ocupar las listas del paro desde el año 2007, antes de la crisis económica, cuando había un 127% menos de parados. La cifra ha crecido desde entonces en 1.578 personas.

Mairena, una localidad muy castigada por la Covid-19

Esos números del año 2007 parecen tan alejados a la realidad actual, que las administraciones no ansian llegar a los niveles de empleo que había en 2007 -tal y como ocurría hace unos meses-, si no que centran su referencia en los meses previos al estallido de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los datos del paro en Mairena del Alcor proceden de la web Argos, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

  • Esperamos que nuestro artículo «Baja el paro en Mairena del Alcor un 3’12%». Si deseas conocer más información de Alcalá de Guadaíra en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Los centros de día Medina de Haro y Luis Velázquez Peña dinamizan la vida de los mayores con un amplio programa municipal de actividades

Los centros de día potencian la participación y cooperación social Dinamizar la vida comunitaria y social de los mayores de...

Campaña de concienciación contra la violencia sexual

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde la campaña de concienciación contra la violencia sexual,...

Las calles del casco histórico sometidas a un cambio de las redes de abastecimiento, saneamiento y repavimentación

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, anuncia que marchan a buen ritmo las obras de sustitución de las redes...

Las obras de construcción del Centro de Igualdad continúan a buen ritmo

Las obras del Centro de Igualdad en la zona norte siguen avanzando y a comienzos del próximo año este...
- Publicidad - spot_img

Destacados