lunes, mayo 16, 2022
Alcalá de GuadaíraBaja el paro en Alcalá de Guadaíra un 2'5%

Baja el paro en Alcalá de Guadaíra un 2’5%

Los datos que deja el paro en Alcalá de Guadaíra en el mes de julio es más que positivo. El pasado mes recuperaron su trabajo 250 personas, lo que deja el número de parados en la localidad en 9.622 personas, un 2'5% menos de los que había el mes anterior.

-

Baja el paro en Alcalá de Guadaíra un 2’5%

Los datos que deja el paro en Alcalá de Guadaíra en el mes de julio es más que positivo. El pasado mes recuperaron su trabajo 250 personas, lo que deja el número de parados en la localidad en 9.622 personas, un 2'5% menos de los que había el mes anterior.

- Publicidad - c

Paro en Alcalá de Guadaíra

Los datos que deja el paro en Alcalá de Guadaíra en el mes de julio es más que positivo. El pasado mes recuperaron su trabajo 250 personas, lo que deja el número de parados en la localidad en 9.622 personas, un 2’5% menos de los que había el mes anterior.

Este dato positivo que deja el paro en Alcalá de Guadaíra no viene solo en términos de paro registrado. También en el apartado de demandantes de empleo no ocupados. Cayeron en junio en 211 personas, un 2%. Actualmente son 10.134. A ellos hay que sumar otros 6.500 alcalareños más que buscan una mejora de empleo.

Caída del paro en Alcalá de Guadaíra del 2’5%

Estas cifras hay que contextualizarlas también en términos interanuales, antes de la llegada de la Covid-19. En julio de 2019 había en Alcalá de Guadaíra un 17’7% menos de paro. Desde entonces, los parados de la ciudad han crecido en 1.450.

Todavía más sangrante es el número de alcalareños que han pasado a ocupar las listas del paro desde el año 2007, antes de la crisis económica, cuando había un 77% menos de parados, 5.437. Desde entonces, la cifra ha subido en 4.185 personas.

Los niveles de empleo previos a la crisis de 2008, una utopía

Esos números del año 2007 parecen tan alejados a la realidad actual, que las administraciones no ansian llegar a los niveles de empleo que había en 2007 -tal y como ocurría hace unos meses-, si no que centran su referencia en los meses previos al estallido de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los datos del paro en Alcalá de Guadaíra proceden de la web Argos, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

  • Esperamos que nuestro artículo «Baja el paro en Alcalá de Guadaíra un 2’5%». Si deseas conocer más información de Alcalá de Guadaíra en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento facilitará pulseras identificativas par menores en el Punto Violeta

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, facilitará 2.000 pulseras identificativas para...

El transporte público de las Fiestas de la Santa Cruz tendrá 28 paradas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor informa que las Fiestas de la Santa Cruz contará con transporte público....

Mejoras en la calle San Pedro Nolasco

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha atendido a los medios de comunicación en Calle San...

Vivacable consolida una cesión de fibra al Ayuntamiento que permitirá dar luz verde al proyecto de videovigilancia

La empresa visueña Vivacable cederá su sistema de conexiones al Ayuntamiento de El Viso del Alcor con el objetivo...
- Publicidad - spot_img

Destacados