viernes, diciembre 2, 2022
El Viso del AlcorEl Ayuntamiento le pide a la Junta que no...

El Ayuntamiento le pide a la Junta que no ponga excusas y dé solución al problema del EOE

Rodríguez: "Se está haciendo un juego de trileros con este asunto para desviar la atención, pero desde las AMPAS y desde el Ayuntamiento hemos sido claros y leales con la Junta".

-

El Ayuntamiento le pide a la Junta que no ponga excusas y dé solución al problema del EOE

Rodríguez: "Se está haciendo un juego de trileros con este asunto para desviar la atención, pero desde las AMPAS y desde el Ayuntamiento hemos sido claros y leales con la Junta".

- Publicidad - c

Las movilizaciones de las AMPAS visueñas continúan una semana más para exigir un aumento del número de orientadores y el incremento de recursos propios de los centros (PT, PTIS, AL). El delegado de Educación, Carlos Rodríguez, explica que «es totalmente falso que la Delegación de Educación en Sevilla no tenga constancia de la problemática del EOE de Los Alcores».

El Ayuntamiento le pide a la Junta que no ponga excusas y dé solución al problema del EOE.

Los equipos directivos realizaron distintas consultas sobre los programas de la Junta y esta le comunicó que no podían acogerse porque no cumplían los requisitos, si bien, ahora desde la Delegación ponen como excusa que los equipos directivos no se habían acogido a los programas.

Rodríguez: «Es totalmente falso que la Delegación de Educación no tenga constancia de la problemática del EOE de Los Alcores».

«Se está haciendo un juego de trileros con este asunto para desviar la atención, pero desde las AMPAS y desde el Ayuntamiento hemos sido claros y leales con la Junta. No hemos politizado en ningún momento este asunto, todo lo contrario, la Comunidad Educativa ha sido la que ha acudido al Consistorio para pedir ayuda», declara Rodríguez.

Rodríguez: «No hemos politizado este asunto en ningún momento».

Si la excusa por parte de la Delegación de Educación en Sevilla es pedir cita con la Delegada la van a pedir todas las semanas y «las que hagan falta» para que «se deje de echar balones fuera», asegura Rodríguez.

El delegado organizará una reunión de trabajo con las AMPAS y los partidos políticos.

Por parte de las AMPAS, Yolanda Kop, representante del AMPA Bastilippo, explica que los distintos programas de la Junta «no solucionan el problema de número de orientadores de nuestra zona, ni el incremento de recursos propios de los centros que no poseen aula específica, ni la creación de aula específica en secundaria que solicitamos.

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados