domingo, diciembre 4, 2022
Alcalá de GuadaíraEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra vuelve a ser...

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra vuelve a ser pionero en materia urbanística

La Junta de Gobierno ha aprobado el primer proyecto de transformación urbana de acuerdo con la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía que se traduce en el impulso al sector de la vivienda en el casco histórico como parte de la reactivación de la economía

-

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra vuelve a ser pionero en materia urbanística

La Junta de Gobierno ha aprobado el primer proyecto de transformación urbana de acuerdo con la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía que se traduce en el impulso al sector de la vivienda en el casco histórico como parte de la reactivación de la economía

- Publicidad - c

El Ayuntamiento de la ciudad aprueba el primer proyecto de transformación urbana

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra vuelve a ser pionero en materia urbanística. La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes el primer proyecto de transformación urbanística de acuerdo con la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) que se traduce en fomento del sector de la vivienda en el casco histórico como parte de la reactivación de la economía.

Concretamente, el Gobierno local ha aprobado un proyecto de transformación urbanística en el número 6 de la calle Bailén, que transformará un solar de 2.500 metros cuadrados de uso terciario en suelo de uso residencial con capacidad para 75 viviendas y una edificabilidad de 4.980 metros cuadrados. La ubicación de esta parcela a escasos metros del Ayuntamiento y con unas vistas privilegiadas al entorno de Oromana se une a otras actuaciones que están permitiendo la reactivación económica a través del impulso al sector de la vivienda en el propios casco antiguos y en otros puntos urbanos de la ciudad.

Para la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, “ésta es una medida importante porque va destinada no sólo al cumplimiento de las últimas normativas, sino muy especialmente porque permite desarrollar actividades económicas que benefician al conjunto de la población. Además, tiene consecuencias directas sobre la reactivación del propio casco antiguo en el que desarrollamos otros proyectos muy importantes, como la remodelación de las calles Nuestra Señora del Águila y Orellana o la apertura del Molino subterráneo de la Mina, que son complementarias y contribuyen a poner en valor la zona”.

Por su parte, el portavoz municipal y Delegado de Urbanismo, Jesús Mora, ha recalcado que “se trata del primer proyecto con esta nomenclatura y va en la línea de la transformación urbana a espacios más amables y sostenibles. Asimismo, coincide con los objetivos municipales de favorecer los sectores de actividad económica y ayudar a que las empresas privadas creen trabajo en nuestra ciudad”.

Por otro lado, Mora ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado otros asuntos que impulsan también la actividad económica, la creación de empleo, y la dinamización y cohesión social como pilares de una estrategia constructiva en pro del desarrollo sostenido, sostenible y cohesionado de la ciudad. Así, se ha dado el visto bueno a la adenda de una modificación de las normas que permiten el uso peatonal de algunas zonas de bajas emisiones en la ciudad , normativa de obligatorio cumplimiento para las ciudades mayores de 50.000 habitantes para 2023.

El Ayuntamiento continúa con el proyecto de Plataforma de Parques Empresariales Inteligentes

En el apartado urbanístico también se ha adjudicado la reactivación de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 37, de la zona sur que acoge en la actualidad de las obras del vial intermedio y el bulevar de la A-392.

En cuanto al proyecto de Plataforma de Parques Empresariales Inteligentes, se ha adjudicado por 700.000 euros el tercer contrato destinado a proyectos de ciberseguridad inalámbrica mediante vehículos con sensores que detecten problemas en este ámbito. El Ayuntamiento de Alcalá ha conseguido la adjudicación de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, financiados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y con el pago restante del 20% por el Consistorio.

Paralelamente, se siguen apostando por los programas de formación para el empleo y en esta última Junta de Gobierno se han aprobado las becas para varios itinerarios formativos del programa RelanzaT que permitirán la cualificación profesional de más de 500 beneficiarios.

En otro orden de cosas, se ha validado el suministro de nuevos uniformes para la Policía Local, la concesión de los premios de pintura al Aire Libre, o la concesión de ayudas desde la Delegación de Servicios Sociales a la prevención del absentismo en os IES con más de 90.000 euros de presupuesto.

 

Si quieren saber más sobre las noticias más recientes que ocurren en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer los acontecimientos que ocurren en nuestra comarca de Los Alcores, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:00h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados