domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

El Gobierno adelanta 446 millones a las CC.AA para los planes de ayuda a la vivienda

Según el Ministerio de Transporte, las comunidades tienen flexibilidad para decidir el importe de estas ayudas a vivienda

Te puede interesar

El Ministerio de Transportes ha transferido de forma adelantada a las comunidades autónomas un importe total de 446 millones de euros para la ejecución de los distintos programas y ayudas del Plan Estatal de Vivienda en las distintas regiones.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos ya había adelantado 346 millones de euros mediante una transferencia urgente y ahora ha transferido otros 100 millones de euros. Según el Ministerio, las comunidades tienen flexibilidad para decidir el importe que van a destinar a los diferentes programas de ayudas que contempla el Plan de Vivienda.

Además, recuerda que estas ayudas incluyen aquellas ayudas directas para colectivos vulnerables, como pueden ser víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio, sin hogar y especialmente vulnerables, y el programa para ayudar a minimizar el impacto de la crisis en los inquilinos.

Los 346 millones ya transferidos de ayudas a la vivienda se han repartido en virtud de los porcentajes acordados por el Gobierno y las comunidades en la Conferencia Sectorial de Vivienda.

Andalucía, con 62,24 millones de euros, Cataluña con 52,78 millones, Valencia con 41,5 millones y Madrid con 40,5 millones, son las regiones que reciben los mayores importes en función de los referidos criterios de reparto acordados.

 

  • Si deseas conocer toda la información de última hora en La Voz Información pulsa este enlace

 

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El Gobierno adelanta 446 millones a las CC.AA para los planes de ayuda a la vivienda 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!