martes, julio 5, 2022
AndalucíaEmpleo inicia este martes el pago de las ayudas...

Empleo inicia este martes el pago de las ayudas de 300 euros a autónomos y mutualistas

Las ayudas a autónomos de 300 euros se realiza en un único pago y se concederá en concurrencia no competitiva, hasta que se agote el presupuesto de 50 millones de euros.

-

Empleo inicia este martes el pago de las ayudas de 300 euros a autónomos y mutualistas

Las ayudas a autónomos de 300 euros se realiza en un único pago y se concederá en concurrencia no competitiva, hasta que se agote el presupuesto de 50 millones de euros.

- Publicidad - c

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha comenzado este martes a abonar las primeras ayudas de 300 euros solicitadas por autónomos y mutualistas andaluces, que puso en marcha la Junta de Andalucía el pasado 17 de abril para apoyar a aquellos colectivos que no han podido acceder a las ayudas extraordinarias del Gobierno central y que más dificultades económicas están sufriendo durante la crisis del Covid-19.

Las solicitudes registradas ascienden a 61.692 y sigue abierto el plazo de solicitud hasta quince días después de que se declare finalizado el decreto de alarma. Por provincias, estas solicitudes provienen principalmente de Sevilla (14.255) seguida de Málaga (12.696), Almería (8.297), Granada (7.067), Cádiz (6.480), Córdoba (5.643), Jaén (4.211) y Huelva (2.992), según ha informado la Consejería en una nota de prensa.

En lo que respecta a las actividades económicas que han optado por estas ayudas, destacan las 12.081 recibidas por el colectivo de abogados y procuradores, al que siguen las actividades de cultivos no perennes, con 6.066 solicitudes, y actividades de arquitectura e ingeniería, con 4.260. Han remitido más de 2.000 solicitudes los colectivos de instalaciones eléctricas y fontanería (2.875), construcción de edificios (2.848) y otras actividades profesionales, científicas y técnicas (2.266).

Por último, entre las diez profesiones que más han reclamado las ayudas de 300 euros se encuentran autónomos con talleres de mantenimiento y reparación de vehículos de motor (1.944), con peluquerías o tintorerías (1.936), con actividades auxiliares en el sector seguros y fondos de pensiones (1.781), o que trabajan en acabado de edificios (1.384).

  • Si deseas conocer toda la información de última hora en La Voz Información pulsa este enlace
Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Las escuelas deportivas de verano ofrecerán formación de primeros auxilios y de seguridad en playas y piscinas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, ofrecerá por primera vez formación...

El Ayuntamiento alcalareño desarrolla la campaña «Stop acoso en redes»

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la Delegación de Igualdad al frente, desarrolla la campaña Stop acoso en...

El Ayuntamiento impulsa un plan de nuevas medidas de reactivación económica

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles un paquete de nuevas medidas de reactivación económica por un importe...

Nuevo programa de empleabilidad para el verano impulsado por el Ayuntamiento

Alcalá de Guadaíra comenzará en en la segunda quincena de julio la 2ª edición de 2022 del programa gratuito...
- Publicidad - spot_img

Destacados