miércoles, enero 20, 2021

AVAIN continúa prestando su servicio gracias a las nuevas tecnologías

Lo más leído

La Asociación Visueña de Ayuda a la Integración, AVAIN, ha visto trastornada su rutina debido al estado de alarma decretado por el gobierno central hace hoy un mes. A pesar de las circunstancias la actividad no ha parado pero ha sufrido un cambio necesario y obligatorio. «Los usuarios no vienen al centro, están en casa. Sus facilitadores-monitores trabajan desde casa con ellos por lo que la metodología de trabajo ha ido cambiando sin programarlo previamente», señala la directora de Avain, Gracia Castro.

Videollamadas, Whatsapp o llamadas telefónicas es lo más común en el nuevo funcionamiento de Avain. Según ha informado la directora de Avain, los facilitadores están continuamente buscando actividades para poderle ofrecer, intentando mantener una rutina diaria desde la distancia y en caso de que fuera necesario asistir a sus hogares con las medidas de seguridad establecidas.

Desde Avain viven una situación de incertidumbre constante, apunta Castro. En el servicio de vivienda tutelada que presta la asociación, los trabajadores continúan personándose en el lugar cada día extremando las medidas de seguridad. A nivel administrativo, Gracia Castro, asegura: «estamos sobrecargados».

Por otro lado, algunos usuarios no comprenden porqué no pueden ir a la asociación y realizar las actividades cotidianas y repiten continuamente «ésto cuándo se va a acabar, tenemos muchas ganas de volver al centro», indica Gracia Castro.

El estado de alarma está provocando un cambio brusco para el desarrollo del centro y también para todos los profesionales que trabajan en el lugar. A pesar de ello, con trabajo y esfuerzo Avain está al lado del que más lo necesita.

 

- Advertisement -AVAIN continúa prestando su servicio gracias a las nuevas tecnologías 4AVAIN continúa prestando su servicio gracias a las nuevas tecnologías 5

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -AVAIN continúa prestando su servicio gracias a las nuevas tecnologías 6

Últimas Noticias

- Publicidad -AVAIN continúa prestando su servicio gracias a las nuevas tecnologías 7