martes, enero 18, 2022
El Viso del AlcorAVAIN continúa prestando su servicio gracias a las nuevas...

AVAIN continúa prestando su servicio gracias a las nuevas tecnologías

-

AVAIN continúa prestando su servicio gracias a las nuevas tecnologías

- Publicidad - c

La Asociación Visueña de Ayuda a la Integración, AVAIN, ha visto trastornada su rutina debido al estado de alarma decretado por el gobierno central hace hoy un mes. A pesar de las circunstancias la actividad no ha parado pero ha sufrido un cambio necesario y obligatorio. «Los usuarios no vienen al centro, están en casa. Sus facilitadores-monitores trabajan desde casa con ellos por lo que la metodología de trabajo ha ido cambiando sin programarlo previamente», señala la directora de Avain, Gracia Castro.

Videollamadas, Whatsapp o llamadas telefónicas es lo más común en el nuevo funcionamiento de Avain. Según ha informado la directora de Avain, los facilitadores están continuamente buscando actividades para poderle ofrecer, intentando mantener una rutina diaria desde la distancia y en caso de que fuera necesario asistir a sus hogares con las medidas de seguridad establecidas.

Desde Avain viven una situación de incertidumbre constante, apunta Castro. En el servicio de vivienda tutelada que presta la asociación, los trabajadores continúan personándose en el lugar cada día extremando las medidas de seguridad. A nivel administrativo, Gracia Castro, asegura: «estamos sobrecargados».

Por otro lado, algunos usuarios no comprenden porqué no pueden ir a la asociación y realizar las actividades cotidianas y repiten continuamente «ésto cuándo se va a acabar, tenemos muchas ganas de volver al centro», indica Gracia Castro.

El estado de alarma está provocando un cambio brusco para el desarrollo del centro y también para todos los profesionales que trabajan en el lugar. A pesar de ello, con trabajo y esfuerzo Avain está al lado del que más lo necesita.

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El derbi mairenero terminó con un resultado poco curioso: cero cero marcaba el marcador al iniciar el partido y cero cero marcó al terminar

CD Mairena y La Barrera CF se reparten los puntos en el primer derbi disputado en el año del...

El partido socialista afea unas supuestas actuaciones al presidente del partido popular en las que, aseguran, echa tierra sobre la diputación de Sevilla

“Afeamos al alcalde el uso partidista que hace de la institución mairenera”. Así de claro lo exponía el partido...

La Junta de Andalucía invertirá dos millones de euros en la ampliación del IES Profesor Juan Bautista 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se congratula de la noticia emitida por la Junta de Andalucía donde...

“Bécquer, que te quiero Bécquer” el sábado en el patio del ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el espectáculo “Bécquer, que te quiero Bécquer” que tendrá lugar el sábado...
- Publicidad - spot_img

Destacados