lunes, septiembre 26, 2022
El Viso del AlcorAVAIN continúa prestando su servicio gracias a las nuevas...

AVAIN continúa prestando su servicio gracias a las nuevas tecnologías

-

AVAIN continúa prestando su servicio gracias a las nuevas tecnologías

- Publicidad - c

La Asociación Visueña de Ayuda a la Integración, AVAIN, ha visto trastornada su rutina debido al estado de alarma decretado por el gobierno central hace hoy un mes. A pesar de las circunstancias la actividad no ha parado pero ha sufrido un cambio necesario y obligatorio. «Los usuarios no vienen al centro, están en casa. Sus facilitadores-monitores trabajan desde casa con ellos por lo que la metodología de trabajo ha ido cambiando sin programarlo previamente», señala la directora de Avain, Gracia Castro.

Videollamadas, Whatsapp o llamadas telefónicas es lo más común en el nuevo funcionamiento de Avain. Según ha informado la directora de Avain, los facilitadores están continuamente buscando actividades para poderle ofrecer, intentando mantener una rutina diaria desde la distancia y en caso de que fuera necesario asistir a sus hogares con las medidas de seguridad establecidas.

Desde Avain viven una situación de incertidumbre constante, apunta Castro. En el servicio de vivienda tutelada que presta la asociación, los trabajadores continúan personándose en el lugar cada día extremando las medidas de seguridad. A nivel administrativo, Gracia Castro, asegura: «estamos sobrecargados».

Por otro lado, algunos usuarios no comprenden porqué no pueden ir a la asociación y realizar las actividades cotidianas y repiten continuamente «ésto cuándo se va a acabar, tenemos muchas ganas de volver al centro», indica Gracia Castro.

El estado de alarma está provocando un cambio brusco para el desarrollo del centro y también para todos los profesionales que trabajan en el lugar. A pesar de ello, con trabajo y esfuerzo Avain está al lado del que más lo necesita.

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...

El musical ‘ Si esto fuera una película sería un drama’ llega al Gutiérrez de Alba

El musical se representará el próximo 24 de septiembre La primera producción teatral de Togayther llega al Teatro Gutiérrez de...
- Publicidad - spot_img

Destacados