martes, septiembre 27, 2022
El Viso del AlcorEl Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide pondrán...

El Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide pondrán en marcha el aula abierta de mayores en el curso 2022-2023

Con esta propuesta se favorecerá el acceso de las personas mayores a actividades socio-culturales y a la comunidad universitaria.

-

El Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide pondrán en marcha el aula abierta de mayores en el curso 2022-2023

Con esta propuesta se favorecerá el acceso de las personas mayores a actividades socio-culturales y a la comunidad universitaria.

- Publicidad - c

El Delegado de Educación, en el Ayuntamiento visueño, Carlos Rodríguez, ha mostrado su satisfacción después de que el municipio haya conseguido acceder a “un programa de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra comunidad y fomentar su participación como dinamizadores sociales”.

El Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide pondrán en marcha el aula abierta de mayores en el curso 2022-2023.

La presentación del proyecto a las personas interesadas será el jueves 17 de febrero como indica el delegado a las 17:30 de la tarde en el Archivo Municipal, la entrada será libre hasta completar el aforo. Las personas interesadas podrán recibir información igualmente en la Biblioteca Municipal.

La presentación del proyecto a las personas interesadas será el jueves 17 de febrero a las 17:30 horas.

“El programa está destinado a personas mayores de 50 años, sin necesidad de titulación previa. No es necesaria una prueba de acceso, ni se realizan exámenes durante el curso. A la vez que los contenidos estarán adaptados a los intereses del alumnado en cada sede”.

El programa está destinado a personas mayores de 50 años.

Por otro lado, el profesor Pepe Vázquez, ha indicado que los objetivos de este aula son facilitar el acceso de las personas mayores a una formación universitaria permanente e integral, que promueva el envejecimiento activo y participativo, fomentar los procesos de investigación en las personas mayores convirtiéndolos en investigadores de su propia realidad y favorecer el acceso de las personas mayores a actividades socio-culturales y a la comunidad universitaria.

Los objetivos de este aula son varios.

Organizan la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Colaboran la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Obra Social de la Caixa.

El precio de la matrícula es de 65 euros.

La clases serán en El Viso del Alcor dos veces a la semana, por las tardes e impartidas por profesorado universitario y/o municipal.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Titulares

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...
- Publicidad - spot_img

Destacados