Los alumnos de San Juan de Dios reciben el XVI Premio 'Así veo mis derechos' 1

Los alumnos de San Juan de Dios reciben el XVI Premio 'Así veo mis derechos'

Estos premios se convocan anualmente en los centros escolares de Andalucía para promover el conocimiento sobre los derechos entre el público infantil y adolescente y hacer valer sus derechos, escuchando sus relatos y experiencias

El Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, ha entregado este martes el XVI Premio ‘Así veo mis derechos’ en la modalidad de vídeo a alumnado del centro de educación especial San Juan de Dios de Alcalá. Se trata de un vídeo en el que han trabajado alumnos con discapacidad intelectual del colegio de San Juan de Dios.

Estos premios se convocan anualmente en los centros escolares de Andalucía para promover el conocimiento sobre los derechos entre el público infantil y adolescente y hacer valer sus derechos, escuchando sus relatos y experiencias.

El Premio de la Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía supone una invitación directa a los centros educativos andaluces para que los niños y niñas reflexionen sobre los derechos que les afectan y preocupan en estos momentos, así como fomenta la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección.

Entre ellos, se encuentran el derecho a que no se les discrimine por razón de sexo, religión o cultura; derecho a la alimentación, la educación, la vivienda y la atención médica; derecho a poder participar y tomar decisiones en sus asuntos; derecho a ser solidarios entre sí, con sus iguales, etcétera.

asi veo mis derechos
Los alumnos de San Juan de Dios reciben el XVI Premio 'Así veo mis derechos' 2

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!