sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Así será la futura Casa de la Juventud emplazada en la Plaza de Abastos

Te puede interesar

Juan Antonio Moreno
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

12.705 euros costará la redacción del proyecto

Ya han empezado los trabajos de redacción del proyecto de la Casa de la Juventud que se instalará en el Mercado de Abasto de Mairena del Alcor. Este contrato que tiene un importe de 12.705,00 euros, cofinanciados al 80 % por el fondo FEDER y se enmarca dentro del Plan EDUSI.

El equipo que trabajará en el proyecto es GR Arquitectos, ganadores del concurso de ideas que se publicó en verano. La intervención está encaminada a mejorar la calidad del medio urbano y de los barrios vulnerables, y se destina a transformar el inmueble de la antigua Plaza de Abastos, creando un espacio flexible de uso permanente que sirva de punto de encuentro y lugar para albergar actividades multidisciplinares.

Sede de eventos, locales para asociaciones en este nuevo espacio para dinamizar una zona en desuso

El proyecto consta de actuaciones que adecúan el espacio a diferentes necesidades entre las que se encuentran:

-Construcción de una cubierta retráctil, sobre el espacio libre principal, que aporta el máximo aprovechamiento de la luz natural. La abertura permite que la cubierta sea lo más grande posible para mantener su uso como espacio al aire libre cuando así se requiera. Además, existirá una cubierta fija de forma que se pueda utilizar todo el inmueble en caso de lluvia.

-Existirán en el edificio elementos modulares movibles que actuarán como cuartelás y que permitirán configurar diferentes espacios adaptándolos a actividades diversas y flexibles. Además, estos elementos modulares permitirán, cuando así se requiera, el uso del patio en su máxima extensión.

-Además, se instalará un ascensor en el edificio para completar la accesibilidad del edificio.

El proyecto incorpora medidas necesarias para la reducción del impacto en las viviendas del entorno de las emisiones acústicas producidas por la actividad en el edificio y elementos domóticos que regulen las condiciones de habitabilidad del inmueble de forma que se obtenga la máxima eficiencia energética del edificio.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Así será la futura Casa de la Juventud emplazada en la Plaza de Abastos 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Así será la futura Casa de la Juventud emplazada en la Plaza de Abastos 3

¡Última hora!