14.3 C
Mairena del Alcor
miércoles, enero 27, 2021

Así es el cartel de las Fiestas Patronales de 2020

Su autor ha sido el artista sevillano Ricardo Gil

Must read

Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de 2020 ya tienen su cartel. El artista Ricardo Gil Lozano lo dio a conocer al pueblo visueño en la noche de este viernes 7 de agosto y la obra, realizada en técnica mixta, acrílico y óleo, tiene como protagonista a Santa María del Alcor “mostrándose cercana y atenta”, señaló su autor, quien ha pretendido con este cartel que “los devotos de la Virgen sientan su presencia cercana a ellos, al no poder salir este año a las calles de su pueblo, que la Virgen pueda estar presente en cada uno de nuestros hogares”.

El artista sevillano detalló durante su intervención que es un cartel “compuesto a mediación del Himno de la Virgen, en el que nos dice que Santa María del Alcor es reina del cielo y de la tierra”, por lo que la Virgen se muestra ante un fondo de formas geométricas con el color celeste del cielo y el blanco de las nubes. En la parte inferior, la Virgen pisa suelo, “el suelo cultivado por sus hijos, los terrenos de donde la Virgen es dueña de sus Alcores”.

La situación actual de pandemia también queda reflejada en la obra. “Los tonos de vegetación y la tierra componen los terrenos sobre los que se asienta la Virgen, dejando posar el lado derecho de su mando sobre la silueta del pueblo de El Viso, implorando consuelo y protección ante los momentos que estamos viviendo en este fatídico año”.

En la parte inferior del cartel, “una vara de nardo parece estar recién posada ante las plantas de la Virgen en señal de ofrenda”. Una pintura, apostilló Ricardo Gil, “sencilla y directa, que nos anuncie lo que está por suceder y que en su futuro atestigüe lo vivido en este año en el que la Santísima Virgen no pudo visitar las calles de su pueblo con motivo de la pandemia”.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace
- Advertisement -Así es el cartel de las Fiestas Patronales de 2020 3

More articles

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -Así es el cartel de las Fiestas Patronales de 2020 4

Latest article