lunes, diciembre 5, 2022
El Viso del AlcorAsí es el cartel de las Fiestas Patronales de...

Así es el cartel de las Fiestas Patronales de 2020

Su autor ha sido el artista sevillano Ricardo Gil

-

Así es el cartel de las Fiestas Patronales de 2020

Su autor ha sido el artista sevillano Ricardo Gil

- Publicidad - c

Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de 2020 ya tienen su cartel. El artista Ricardo Gil Lozano lo dio a conocer al pueblo visueño en la noche de este viernes 7 de agosto y la obra, realizada en técnica mixta, acrílico y óleo, tiene como protagonista a Santa María del Alcor “mostrándose cercana y atenta”, señaló su autor, quien ha pretendido con este cartel que “los devotos de la Virgen sientan su presencia cercana a ellos, al no poder salir este año a las calles de su pueblo, que la Virgen pueda estar presente en cada uno de nuestros hogares”.

El artista sevillano detalló durante su intervención que es un cartel “compuesto a mediación del Himno de la Virgen, en el que nos dice que Santa María del Alcor es reina del cielo y de la tierra”, por lo que la Virgen se muestra ante un fondo de formas geométricas con el color celeste del cielo y el blanco de las nubes. En la parte inferior, la Virgen pisa suelo, “el suelo cultivado por sus hijos, los terrenos de donde la Virgen es dueña de sus Alcores”.

La situación actual de pandemia también queda reflejada en la obra. “Los tonos de vegetación y la tierra componen los terrenos sobre los que se asienta la Virgen, dejando posar el lado derecho de su mando sobre la silueta del pueblo de El Viso, implorando consuelo y protección ante los momentos que estamos viviendo en este fatídico año”.

En la parte inferior del cartel, “una vara de nardo parece estar recién posada ante las plantas de la Virgen en señal de ofrenda”. Una pintura, apostilló Ricardo Gil, “sencilla y directa, que nos anuncie lo que está por suceder y que en su futuro atestigüe lo vivido en este año en el que la Santísima Virgen no pudo visitar las calles de su pueblo con motivo de la pandemia”.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados