sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Conmoción por el asesinato de dos periodistas españoles en Burkina Faso

Los cadáveres de los periodistas serán repatriados a España en un vuelo del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar

Los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile han muerto asesinados en Burkina Faso durante una emboscada mientras rodaban un documental sobre caza furtiva, dejando tras de sí una dilatada carrera de periodismo valiente y comprometido con los que más sufren.

La muerte se habría producido, según el gobierno de Burkina Faso, a manos de terroristas.

Asociaciones de periodistas nacionales e internacionales, el Gobierno español, los ejecutivos de Navarra y País Vasco (de donde eran los informadores), la Comunidad de Castilla y León (donde estaba afincado Fraile), la Unión Europea y numerosos medios de comunicación han mostrado su conmoción este martes por la muerte de los periodistas.

Los periodistas rodaban un documental sobre caza furtiva.

La noticia ha llegado este martes de mano de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que ha informado del fallecimiento de dos periodistas en la zona de Pama, donde individuos armados emboscaron este lunes por la mañana a una patrulla de efectivos burkineses contra la caza furtiva en la que iban empotrados los españoles.

Numerosos medios de comunicación han mostrado su conmoción por la muerte de los periodistas.

Poco después se ha confirmado que se trataba de Beriáin (Artajona -Navarra-, 44 años) y Fraile (Barakaldo -Vizcaya-, 47 años), veteranos periodistas que realizaban en el país de la conflictiva región africana del Sahel un reportaje sobre la caza ilegal para la productora 93 metros, fundada por el informador navarro, muy conocido en el mundo periodístico por sus coberturas de conflictos y reportajes elaborados dentro de «la boca del lobo».

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Conmoción por el asesinato de dos periodistas españoles en Burkina Faso 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Conmoción por el asesinato de dos periodistas españoles en Burkina Faso 2

¡Última hora!