La Asociación Cultural Fuente del Sol ha iniciado los trabajos de digitalización de los archivos parroquiales 1

La Asociación Cultural Fuente del Sol ha iniciado los trabajos de digitalización de los archivos parroquiales

La digitalización de estos archivos parroquiales tiene por objetivo dar a conocer estos documentos y poner en valor la historia del municipio

Este trabajo posibilitará la conservación de estos documentos y permitirá aumentar el conocimiento sobre la evolución demográfica de El Viso, así como ampliar los datos para estudios genealógicos. Así lo ha dicho el presidente de la asociación cultural Fuente del Sol, Marco Antonio Campillo. Y es que la asociación ha comenzado a digitalizar los documentos más importantes del archivo de la Parroquia de Santa María del Alcor. 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor colabora en los trabajos de digitalización con la cesión del escáner cenital adquirido para el Archivo Histórico. El Alcalde, Gabi Santos, ha declarado que se trata de una iniciativa de Fuente del Sol que “va en consonancia con los proyectos realizados desde el Ayuntamiento que tienen por objetivo dar a conocer y poner en valor nuestra historia, a la vez, de hacerla accesible a la ciudadanía”.

El párroco, José Antonio de la Maza, ha detallado que los documentos de los últimos 100 años no se pueden hacer públicos debido a la Ley de Protección de Datos, pero sí aquellos índices de matrimonios y defunciones que van desde el siglo XVI hasta el siglo XIX

Se ha querido agradecer además la colaboración de todos para poder llevar a cabo esta digitalización de los documentos para que sean utilizados con fines divulgativos y culturales.

archivos parroquiales

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!