domingo, diciembre 4, 2022
Alcalá de GuadaíraApuesta por la formación de los alcalareños a demanda...

Apuesta por la formación de los alcalareños a demanda del mercado

El Ayuntamiento facilita itinerarios de cualificación en profesiones de alta demanda con una inversión de 3 millones de euros con el programa RelanzaT

-

Apuesta por la formación de los alcalareños a demanda del mercado

El Ayuntamiento facilita itinerarios de cualificación en profesiones de alta demanda con una inversión de 3 millones de euros con el programa RelanzaT

- Publicidad - c

Apuesta por la inserción laboral

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reafirmado la apuesta municipal para ayudar a las personas desempleadas a insertarse en el mercado laboral como pilar fundamental de su Gobierno en pro de una Alcalá cohesionada en la que nadie se quede atrás y propiciar la formación gratuita y/o becada como la herramienta más útil para favorecer las demandas empresariales de trabajadores con personal de Alcalá de Guadaíra.

Así se lo ha transmitido este martes, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a las personas beneficiarias de tres de los itinerarios formativos del proyecto RelanzaT relacionados con actividades de administración: el de actividades auxiliares de servicios administrativos y generales, un segundo itinerario de auxiliar de oficina, y el de actividades auxiliares de comercio.

En la visita al Centro de Formación Sefogem acompañada por la delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha asegurado que “con este nuevo bloque de itinerarios ofrecemos gratuitamente a alcalareños y alcalareñas la posibilidad de mejorar su empleabilidad para que tengan acceso a un nuevo trabajo.

Son más de tres millones de euros de inversión para ayudar a nuestra ciudadanía a la obtención de empleo que es nuestro principal objetivo, la economía de la ciudad, de las familias y la cohesión social para avanzar juntos en una Alcalá Futura en la que no se quede nadie atrás”.

Itinerarios formativos del proyecto Relanza-T

Relanza-T es un ambicioso proyecto de formación que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene en marcha con una subvención de Fondos Europeos a través del Ministerio del Gobierno de España de más de 3 millones de euros con cofinanciación del 20% del presupuesto municipal. Está enfocado a la inserción de las personas con más dificultad de inserción laboral, destinado a mayores de 16 años, y beneficia a 520 personas. Actualmente, de los 31 itinerarios que se iniciaron el año pasado están en curso 19 en distintas fases de desarrollo formativo y de prácticas empresariales.

Cada itinerario de RelanzaT cuenta con formación específica, transversal y formación complementaria para la búsqueda de empleo, fomento del emprendimiento y autoempleo, así como nuevas tecnologías de la información y la comunicación, prácticas profesionales y tutoría. Igualmente hay un itinerario de prácticas profesionales no laborales destinado a personas que ya tienen una formación específica y desean ampliar sus conocimientos con prácticas. Dependiendo del itinerario, los alumnos pueden durar entre 3 y 5 meses en su formación teórico-práctica, a la que, con algunos requisitos, como la asistencia a más del 90 por ciento de la formación, se le aplica un beca de 13,45 euros por cada día.

La variedad y calidad de los cursos, teóricos y muy prácticos en el periodo de formación, les da seguridad al alumnado a la hora de iniciar las prácticas empresariales. Además, abarca un gran abanico de edades, desde los menores de 20 años hasta los mayores de 50, que les permite intercambiar experiencias y visiones que enriquecen a los grupos.

Para más información o aclarar dudas

Si tienes alguna duda, contacta en los teléfonos 955796435 o 955796278, además puedes enviar un email a poefe.alcaladeguadaira@alcalaguadaira.org

También puedes informarte a través del canal de Whatsapp para difundir información sobre el proyecto RELANZA-T. Para unirte al canal tan sólo tienes que seguir 2 pasos:

Grabar en la agenda del teléfono el número 696 843 477.
Enviar la palabra «alta» a dicho número.

 

Si quieren saber más acerca de lo que ocurre en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer la actualidad de nuestra comarca, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:30h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local.

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados