sábado, octubre 1, 2022
TitularesAntonio Gavira dona dos de sus esculturas a la...

Antonio Gavira dona dos de sus esculturas a la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría

-

Antonio Gavira dona dos de sus esculturas a la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría

- Publicidad - c

La familia de Antonio Gavira Alba ha hecho cumplir la voluntad del Hijo Predilecto de la Villa y Mairenero Ilustre, haciendo entrega esta mañana de dos de sus obras a la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Muchacha en la silla y Primer fruto son las esculturas donadas por el artista mairenero Antonio Gavira Alba de forma póstuma a una institución que lo acogió en 1969 como académico numerario, y con la que guardaba una especial relación. «Antonio Gavira se sentía académico y tenía trato constante con la academia, nunca faltó a ninguno de sus actos», señaló Coradina García, su viuda, quien también recordó el trato que la Real Academia de Bellas Artes brindó a Gavira. Recientemente, sus académicos se trasladaron a Mairena del Alcor para homenajearle aún en vida.

Los homenajes de parte del Ayuntamiento y de sus paisanos, los numerosos programas dedicados a su figura en Doce TV Mairena y, sobre todo, el documental sobre su biografía «Antonio Gavira Alba: Espíritu Mediterráneo», y cuya acogida fue tremendamente positiva en el Teatro Central de Sevilla y en el de la Villa del Conocimiento y las Artes, hicieron que Antonio Gavira se sintiera pleno y agradecido ante tantos parabienes. «Sus últimos años fue muy feliz, se sintió muy querido», señala Coradina.

No es las única voluntad que la familia de Gavira hará cumplir, siguiendo el dictado de su testamento. Gavira hará entrega de obras a las hermandades a las que pertenecía de Mairena del Alcor: Sacramental, Cristo de la Cárcel y Humildad. También hará entrega de una escultura de San Juan Pablo II a la parroquia.

Otra parte importante de su obra, más de 40 piezas, Antonio Gavira la ha donado a su pueblo de Mairena. Esta voluntad está a la espera de que se pueda hacer efectiva mediante la creación de un espacio museístico en la localidad.

Devuelve así el autor una parte de el merecido cariño que recibió en vida por parte de su gente, especialmente en sus últimos años…

De esta manera, la familia ha cumplido con una de las últimas voluntades del que es mairenero ilustre e hijo predilecto de la villa. Una persona muy querida y admirada a partes iguales por aquellos que tuvimos la suerte de conocerle bien en persona y por un pueblo de Mairena del Alcor que nunca le olvidará.

  • Esperamos que nuestro artículo «Antonio Gavira dona dos de sus esculturas a la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Apuesta por la formación de los alcalareños a demanda del mercado

Apuesta por la inserción laboral La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reafirmado la apuesta municipal para ayudar a las personas...

El Ayuntamiento de Alcalá abre la convocatoria de los Premios al Mérito Académico 2022-2023

Abierta la convocatoria hasta el 10 de octubre El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de...

Comienza el proceso para hacer visitable el Molino Subterráneo de La Mina

El acceso al Molino comenzará sus obras en breve Comienzan a convertirse en realidad los accesos al singular molino subterráneo...

El Ayuntamiento pone en marcha un curso gratuito de marketing digital para jóvenes

El Ayuntamiento abre inscripciones hasta el 18 de octubre El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación...
- Publicidad - spot_img

Destacados